Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dar miedo

Dar miedo

Enrique Vera, ídolo de la Albirró, está ilusionado, pero quiere más garra como la “vieja” selección.

A mojarla, como antes. Enrique Vera (40), uno que fue verdadero motorcito de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010, sueña con ver otra vez una Albirroja mbarete como años atrás.

“En épocas pasadas, a veces jugábamos bien, otras veces mal, pero siempre se dejaba todo en la cancha. Siempre se hacía lo último para poder lograr un buen resultado. Eso es lo que falta un poquito, volver a recuperar ese espíritu porque tenemos valores”, contó “Rambert” en charla con Crónica.

Vera fue gran aparición en el proceso eliminatorio de Sudáfrica 2010, donde coronó su más alto nivel con un gol en dicha cita mundialista.

¿Cuál es el camino? “Lo importante es que los muchachos puedan creer en sí mismos como lo hacen en sus equipos, poder formar una selección fuerte…, quiero que de nuevo le tengan miedo a la Albirroja. Dar miedo otra vez a otras selecciones. Antes de jugar contra Paraguay, pensaban dos veces los otros equipos. Hay que trabajar un poquito más, recuperar esa fuerza”, he’i.

En otros términos, ¡hay todo tío! Pero falta ese “empujoncito” para volver a los primeros lugares como dice Vera.

“Voy a apoyar al cien por ciento a la selección, creo en ellos porque tenemos buenos jugadores, especialmente para las Eliminatorias, que serán largas y complicadas. Tengo buenas esperanzas para la Copa América y después apuntar a lo que va a ser llegar a un mundial”, finalizó el ídolo, quien está ilusionado en esta nueva sele como un hincha más.

INOLVIDABLE. Enrique Vera no olvida su gol contra Eslovaquia en el Mundial de Sudáfrica. “Fue único para mi carrera, chemopirîmba al recordar”, he’i.

“Una gran familia”, con mucha alegría y… ¡varias bromas!

“Rambert” Vera era el que ponía la alegría, dicen.

Obviamente, Enrique Vera también se acordó de lo que fue la campaña de la Albirroja en Sudáfrica 2010. “Primeramente era un grupo con buenísimas personas, eso es primordial, era una gran familia en todo sentido”, he’i. Pero, como en toda familia, ¡había muchas bromas! “Nos poníamos debajo de la mesa con otros compañeros, y cuando algún integrante del cuerpo médico iba a agarrar algo, les estirábamos la pierna para asustarles, era un show total”, contó entre risas.

Casi no jugó por la Albirroja

¡Menos mal! Enrique contó que antes de la Copa América 2007 (Venezuela) estaba arreglando sus documentos para hacerse ecuatoriano y pescar por una oportunidad para jugar por esa selección. Pero justito fue llamado por Gerardo Martino.

“No dudé luego ni un minuto cuando me llamaron de mi país, porque eso es lo que un futbolista siempre busca. Justo cuando eso estaba viendo ya la oportunidad de jugar por Ecuador, hice mis documentos en aquel momento para eso y seguramente iba a tener oportunidad”, le bajó Vera.

El resto de la historia ya sabemos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica