Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hace tragos antitesapo’ê, levantol y antipirevai

Hace tragos antitesapo’ê, levantol y antipirevai

Nahuel es un joven bartender que le agregó nombres simpáticos a sus preparados, que aparte tienen ingredientes especiales.

Sin lugar a dudas, cuando loperro van a salir a farrear primeramente dependen del estado de ánimo con el que están en el momento. Uno de los requisitos que avei es fundamental es el tema de la compañía, ya que sí o sí tiene que ser con una persona que solo busque divertirse. Sin embargo, hoy en día todos estos requisitos había sido ya no cuentan porque en la propia farra te podés olvidar de ellos.

El “antitesapo’ê” es lo más pedido ndaje.

Nahuel Balbuena (27) es el “Santo barman” que trajo la solución más purete para todos los que no estén al ciento por ciento para disfrutar de la fiesta. Con tragos de la gran siete, que tienen uno que otro ingrediente especial, el rollo se puede olvidar de los problemas que le ponen pirevai. Así es que este bartender encarnaceno creó por primera vez el cóctel “antipirevai” para que todos estén con la mejor buena onda durante el bailoteo. “Así le puse a ese trago porque tiene un toque de menta’i para que los que lo toman puedan tranquilizarse un poco; también es efectivo para las mujeres que estén en sus días”, le bajó Balbuena.

Avei le bajan el “antipirevai”.

Por medio de frutas que sirven para levantar más que el ánimo, Nahuel he’i que avei ojapo el trago “levantol” para aquellos socios que por algún motivo necesitan subir su autoestima. “Lo que generó mucha sorpresa y se tomó mucho fue el trago antitesapo’ê”, comentó el barman, quien dijo que este trago le vuelve inmune voi a loperro de esa “enfermedad vai”.

Nahuel más que un joven emprendedor es un ingenioso publicista que a todo lo que hace le mete algo kachiãi para llamar la atención y ganarse más clientes.

A la gente le gusta nombre divertido he’i

Nahuel he’i que al paraguayo de por sí voi le vuela la mente para crear o inventar frases o cosas que nunca se hayan visto. Por eso he’i que más adelante va a seguir inventando tragos que nunca se hayan escuchado.

Comentó que hace años se dedica al rubro, pero que hace poco ndaje se le ocurrió la idea de ponerle nombres e ingredientes especiales. “Vi que a la gente le llamaba la atención los nombres, por decir, raros o divertidos de los tragos, ahí me di cuenta que podía crear cócteles inspirados para un tema en específico, por ejemplo, el antitesapo’ê”, explicó Nahuel, quien ya es reconocido en el rubro.

Para loperro avei está el “levantol”.

Ojapóta trago insignia de acá

El bartender valécho omombe’u que no piensa quedarse con los tragos que inventó hasta ahora, por lo que se va a poner a cranear otros más purete. “Quiero hacer un cóctel con mate cocido, miel o crear un cóctel con el nombre de un ser mitológico nuestro, y algún día crear un trago insignia de Paraguay”, he’i inspirado el capo.

Comentó que hoy día no existen farras sin tragos, por lo que considera importante que haya uno que sea guaraní teete. “Somos el único país de Latinoamérica que no tiene un cóctel clásico que lo identifique”, he’i.

“EL YERÓN”. Nahuel he’i que tiene un preparado al que llama “yerón”, para que loperro puedan bajarle cuando sienten que “ya se les está subiendo”. “Esta bebida no tiene alcohol y es muy buena para yerar durante y después de la fiesta”, he’i.

SOBRESALIR. El joven bartender he’i que en nuestro país hay trabajo para todos, y que cuando uno le pone ganas siempre se puede. “Todos podemos sobresalir en algo, tenemos que dejar de ser koygua, valorar más las costumbres y el idioma”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica