Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BERIZZO TIRÓ QUE EL EMPATE ANTE CATAR FUE JUSTO

BERIZZO TIRÓ QUE EL EMPATE ANTE CATAR FUE JUSTO

El DT DE LA ALBIRROJA QUEDÓ APLAZADO POR SU MALA LECTURA DEL PARTIDO Y NO ACERTAR EN LOS CAMBIOS

BERIZZO TIRÓ QUE EL EMPATE ANTE QATAR FUE JUSTO

“Se nos escapó”, he’i

Pese a calificar de “decepcionante” el resultado, aseguró que ningún rival es inferior a nuestra selección. “Eso de favorito fue algo periodístico”, tiró

Rodrigo Rojas sale con pelota, pero rodeado por jugadores de Qatar. El mediocampo fue el sector más vulnerable del equipo paraguayo.

Eduardo Berizzo fue el principal apuntado por el empate que cedió la selección cuando ya se cantaba victoria con el 2-0. El DT, que dirigió su primer chute oficial con la Albirroja, fue trozado por la afición por sus cambios tardíos y por no tener una “lectura” adecuada del partido, sobre todo para cuidar esa valiosa ventaja.

El DT explicó el porqué de la no victoria de su equipo, pero fue contundente al señalar que quedó decepcionado por el resultado.

“Nos faltó serenarnos y administrar el balón. Perdimos el control del medio del campo y del partido. La pelota en la mitad del campo fue casi siempre para recuperar, nunca para construir. Todos queremos ganar, hinchas, nosotros. Todos. Pero este resultado es decepcionante”, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio “Maracaná”.

Respecto a lo mejor que mostró Paraguay, según su opinión, fue la presión ejercida en la previa de los dos goles.

En otro momento, explicó el cambio tardío en el mediocampo, cuando ya se veía que desde hace rato hacía falta mayor contención en una “zona minada” de jugadores rivales con buen pie.

“El ingreso de Richard Sánchez nos iba a dar lo que necesitábamos, pero el gol antes (del empate) lo impidió. El responsable de cuando el equipo no juega bien o no responde es siempre del entrenador”.

Pero luego siguió diciendo que “en la posesión no tuvimos un mediocampo capaz de manejar el balón con criterio. Nos costó, se nos escapó el partido de las manos en unos minutos”, se lamentó el DT.

De Qatar elogió su capacidad de organizarse y algunas individualidades. “Fue un buen rival, sabíamos a quién nos enfrentábamos. Empezamos un proceso nuevo y ningún rival es inferior a nosotros.

MÁS DEL DT

¿FAVORITO?

“Nos enfrentamos, nos enfrentamos a un rival muy bueno, eso de que éramos favoritos fue algo periodístico”, agregó Berizzo en la rueda de prensa.

SIN INVITADOS

“La Copa América la deben jugar equipos americanos, nunca he visto que hayan invitado a selecciones sudamericanas a una Eurocopa”, tiró el DT.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica