Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Faltó lectura de juego”

“Faltó lectura de juego”

Ricardo Tavarelli habló con Crónica sobre lo que fue el debut de Paraguay en la Copa América y lo que debemos mejorar para lo que se viene.

Si hay alguien que sabe lo que es jugar en la selección nacional es Ricardo “Mono” Tavarelli y por lo tanto es palabra autorizada a la hora de hablar de lo que fue el debut de la Albirroja en la Copa América.

El exarquero, que jugó dos Copa América, en 1999 y en el 2001, y un Mundial, Corea-Japón 2002, aseguró que al DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, le faltó lectura del juego cuando estábamos ganando por 2-0 y él no hizo los cambios que debía hacer.

“Había una gran expectativa por ver a la selección de parte de todos, estábamos ganando por 2-0 y generalmente cuando Paraguay te saca una ventaja de dos goles ya es difícil empatarle, pero sin dudas faltó lectura de juego por parte del entrenador”, dijo “Mono”. También reconoció que la lesión de Rodrigo Rojas nos jugó en contra. “Todos sabemos la importancia de Rodrigo y en el momento que más necesitábamos se lesionó y eso nos perjudicó. Además, Richard Sánchez no puede ser suplente en este equipo. Necesitamos jugadores con buen pie en el mediocampo y Sánchez es uno de los mejores que llevó el técnico”, apuntó.

Y sentenció: “Tenemos que tener fútbol asociado, no es fácil, pero si no intentamos luego jugar al fútbol, no tenemos futuro”.

Gatito” Fernández estuvo bien

“Mono” en un partido del Mundial Corea-Japón 2002.

El portero que ganó la Copa Libertadores de América con Olimpia en el 2002 también analizó el trabajo del arquero Roberto Júnior Fernández, quien a su criterio (que es la visión de la mayoría) hizo un gran trabajo frente a Qatar.

“‘Gatito’ hizo un buen partido, estuvo muy bien, no tuvo la culpa en ninguno de los goles. En el primero se desvía y eso evita que llegue. Y en el segundo gol, tapó parcialmente el mano a mano, pero lastimosamente Rodrigo Rojas ya no pudo sacar, pese al esfuerzo que hizo”, gatilló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica