Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una bebé perdió la vista ¿por culpa del celular?

Una bebé perdió la vista  ¿por culpa del celular?

CHINA. Al igual que hacen muchos padres en todo el mundo, una pareja de chinos le daba regularmente el teléfono celular a su bebé (menor de dos años) para que se entretenga y para mantenerle quieta mientras hacían otras cosas, sin saber que esas largas horas de exposición le ocasionarían un daño terrible.

El matrimonio dijo que le daban el celu a su única hija para “mantenerla callada” desde que cumplió un año de edad más o menos. La peque pasó largas horas enfrente al dispositivo, llegando a estar día y noche jugando por el aparato. Un día los padres notaron que la bebé se acercaba demasiado a la pantalla del teléfono para mirar. La niña, con ahora dos años, fue llevada con un oftalmólogo quien confirmó el grave e irreparable daño que ella tenía en la vista.

Luego de hacerle varias pruebas, se le diagnosticó a la niña una miopía del grado 9D, que, según los médicos, se irá agravando con el paso del tiempo. Normalmente, se considera miopía leve del 0.5 al 3D.

NO RECOMIENDA. La Organización Mundial de la Salud no recomienda que menores de cuatro años tengan tablets o teléfonos e incluso los mayores de esta edad no deben de ser expuestos a las pantallas por más de una hora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica