970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Uso excesivo del celu ¿desarrolla cuernos?

AUSTRALIA. Mucho se habla de las consecuencias del uso excesivo del celular, especialmente en niños y jóvenes. Se mencionan daños especialmente a la vista, como también psicológicos. Pero ahora un trabajo de investigación señala que la postura a la hora de utilizar el celular podría fomentar el desarrollo de una especie de cuerno en el cráneo, aunque otros expertos aseguran que dicho estudio carece de sustento.

David Shahar y Mark Sayers, investigadores de la Universidad de la Costa del Sol, en Queensland, Australia, señalan en su trabajo que los jóvenes podrían estar desarrollando pequeños picos, parecidos a cuernos, en la parte posterior de sus cráneos.

La posible razón de esta modificación, señalan, es el cambio en el peso de nuestras cabezas desde la columna vertebral a los músculos de la parte posterior de nuestra cabeza y cuello a la hora de consultar nuestro celular. Pues resulta que cuando revisamos algún contenido del teléfono, bajamos la barbilla.

DUDAS. Varios científicos se han mostrado contrarios a este estudio, afirmando que “no se sostiene”, ya que no incluye una tabla de resultados que profundice en los detalles del hallazgo.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!