Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Revelan el plato más pedido en Paraguay

Revelan el plato más pedido en Paraguay

La comida es uno de los fuertes de nuestro país, amamos los platos que pedimos casi tanto como al fútbol y las buenas películas. Algún tiempo atrás, la firma de delivery de comida online PedidosYa, reveló cuáles son los platos más pedidos de nuestro continente y para sorpresa de muchos, la preparación más solicitada del país no es ni el mbeyú, ni el chipa guazú, sino que recae en algo más cárnico.

De acuerdo a las estadísticas de la firma, las hamburguesas son el plato más pedido de nuestro país, sorprendiendo a los más nacionalistas que jurarían que cualquier preparación paraguaya le ganaría a este plato. Pero no es sorpresa si se analiza el mercado, cada vez aparecen más restaurantes de hamburguesas por todo el territorio, marcando una clara tendencia en lo que nuestros compatriotas prefieren.

En la web de PedidosYa incluso están los gigantes y reconocidos de Burger King, que ahora también ofrecen delivery a través de esa plataforma. Se trata de un bienvenido cambio en la forma en la que las personas pueden realizar su compra de estas hamburguesas, ya que en el pasado la única forma era visitando un local.

Hacia lo gourmet

Por otra parte, las hamburguesas están mutando para convertirse en algo distinto, más novedoso, sin perder su esencia que las convirtió en el plato más pedido de nuestro país. Muchos chefs están optando por crear platos más revolucionarios cambiando sus ingredientes, el sólo hecho de sumarle otro tipo de carne además de la vacuna crea una hamburguesa completamente distinta.

Otros emplearon soluciones más simples y en vez de ponerle lechuga usan rúcula, o bien en vez del famoso pan brioché que suele acompañarlas, hacen una preparación similar a la chipa, para chuparse los dedos. Por su parte, existen algunos chefs que están incursionando en el mundo de las hamburguesas veganas y vegetarianas, tratando de generar texturas y sabores más similares a la carne.

¿Qué come el resto del continente?

Las estadísticas de PedidosYa también señalan las preferencias de otros países de la región, como es el caso de Bolivia y Panamá, donde comparten nuestras preferencias y optan por la hamburguesa como el plato más solicitado a domicilio. Es que tiene sentido, nos sentamos a ver nuestra serie favorita y antes que nos demos cuenta hay una hamburguesa en la puerta.

Por otra parte, los colombianos se debaten entre las hamburguesas y los panchos o perros calientes como les llaman en esos pagos. Los peruanos, ecuatorianos, brasileños y uruguayos, tienen a la pizza como su plato principal, en variantes tan diversas como su población, aunque existen algunos sabores que predominan, como la mozzarella en Uruguay, la de pepperoni en Perú y la de “todas las carnes” en Ecuador.

En el caso de Chile optan por el sushi, esa preparación de pescado crudo y arroz como su plato favorito. El caso de Argentina es algo curioso, ya que se trata del único país que solicita a domicilio uno de los platos que fue parte de sus raíces y ahora continúa siendo parte de sus tradiciones: las empanadas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica