Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

APENALMI

APENALMI

Esta vez, no se pudo. Pero en el entrenador de la Albirroja quedó instalada la sensación que se está para grandes cosas, más allá del doloroso tropezón ante los rapais.

Desde antes de ir a la Copa América, el discurso que se instaló era el de “demostrar cosas nuevas”, de “salir a jugar al fútbol”, de “no renunciar a la tenencia”. Ayer, además se apostó a la garra, se apostó al corazón, se apostó a la entrega… Pero, lastimosamente, nos quedamos a doce pasos de las semifinales.

Sin embargo, la manera en la que se cayó, con los leones luchando de pie ante un equipo muy superior, hizo que la palabra “orgullo” sea constante en el sentir del entrenador Eduardo Berizzo.

“Estoy orgulloso de mis jugadores. Jugamos un partido a destacar. Los jugadores a pesar de tener un hombre menos siguieron soportando, siguieron esforzándose…”, tiró de entrada el profe Berizzo sobre lo que fue el chute.

“En la primera parte generamos situaciones. Tuvimos la de Derlis que fue la más clara. Y en el segundo tiempo por las condiciones en las que se dio después de la expulsión estuvimos muy lejos del arco. El hombre menos nos hace replegar. Pero el espíritu competitivo del equipo es de destacar y es el que nos debemos exigir siempre la mejor versión de nosotros mismos. Hemos generado una fuerza que puede ser capaz de vencer a cualquiera”, tiró sobre lo que fue el encuentro ante los rapais.

Si tuviera que volver a tirar…

Derlis quedó tumbado en la cancha luego del final.

Al final del encuentro, en la zona mixta donde los jugadores se quedan a dar algunas palabras después del encuentro, uno de los que paró fue Derlis González, que malogró el penal que pudo ser definitivo. “Si me toca de nuevo tirar un penal, lo voy a tirar” dijo el pelotero, como dejando en claro que lo que pasó ya quedó atrás.

Además, destacó que entiende que la gente pueda criticar, pero que más allá de eso, “si le vamos a hacer caso a lo que la gente dice… no jugaría más”.

“Se sacó la garra que tenemos”

“Vinimos con una mentalidad que cumplimos. Es cierto, necesitamos mejorar muchas cosas, pero somos un grupo joven que se armó recién con un cuerpo técnico nuevo. Obviamente, hay cosas que mejorar, pero se sacó la garra que tenemos nosotros y eso vamos a seguir mostrando a lo largo de las eliminatorias”, he’i Bruno Valdez, otro de los puntos fuertes en la defensa.

Júnior he’i que se vio algo nuevo

“Nosotros vinimos a hacer algo diferente que es jugar al fútbol. En líneas generales tuvimos un excelente trabajo defensivo. Tratamos de llevar bien el plan que era defendernos y salir de contragolpe. Lastimosamente nos condicionó mucho la expulsión en el comienzo del segundo tiempo”, tiró Alonso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica