Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No sé cómo decirle a mi hijo que estoy en una relación con su primo”

“No sé cómo decirle a mi hijo que  estoy en una relación con su primo”

Ella nunca llevó a ningún enamorado a su casa, pero en el entorno empezaron las sospechas de quién sería el nuevo y tan cercano amor.

A veces el amor llama a la puerta sin explicaciones como me pasó a mí ahora que voy pasadas mis cinco décadas, me estoy enamorando del sobrino de mi exmarido, yo tengo 57 años y él 61. No sé cómo enfrentar a mi hijo y decirle que estoy en una relación con su primo.

Esta historia solamente la conocen mis hermanas que me apoyan y bueno mi madre, pero ella no me ha dicho nada porque creo que no está de acuerdo con esta relación.

Mi hijo no sabe nada, pero ya lo sospecha, porque me dijo el otro día que yo me podía volver a enamorar de alguien, siempre y cuando no sea de la familia porque sino él se suicidaba.

La verdad es que mi historia es bastante complicada, desde que me separé nunca le abrí mi corazón a nadie como ahora lo hago con el sobrino de mi ex.

Mi hijo siempre ha sido celoso y por ese motivo yo nunca he llevado a mi casa ningún enamorado. Mis amigas me dicen que yo tengo derecho a ser feliz, porque el día de mañana él se va a casar y yo quedaré sola.

Mi hijo tiene 28 años y aunque ya es profesional y trabaja sigue viviendo conmigo, es parte importante de mi vida, mi luz en cada amanecer. ¿Qué hago? Yo deseo continuar con esta relación, pues él es una buena persona y muy detallista, cosa que muchos hombres pierden con el paso del tiempo. Sin embargo, no quiero perder por ningún motivo a mi hijo, pues yo siempre seré madre antes que mujer. Hay algo muy triste de mi pasado que me hace sufrir bastante, ya perdí a mi hija cuando tenía 3 días de nacida y solo me queda mi hijo al que adoro, por eso me resulta difícil hablarle de lo que me sucede. Pensé en buscar asistencia de profesional psicólogo para que me ayude a enfrentar esta situación, pero ahora que tengo la oportunidad de escribir en este espacio, me gustaría algún consejo. Gracias de antemano.  PILAR, DE AREGUÁ, 57 AÑOS.

“La verdad es que mi historia es bastante complicada, desde que me separé nunca le abrí mi corazón a nadie como lo hago ahora”.

LA RESPUESTA: NADIE PUEDE VIVIR LA VIDA POR VOS

Es una realidad que existen los celos de los hijos

Hay dos caminos, enfrentar la verdad con todas las fuerzas de tu corazón en defensa de tu amor o quedarte callada dejando que muera en manos de una condición sin sentido.

Hay una marcada línea entre el vínculo con los hijos y el de pareja, todos están en edad de entenderlo, asimilar la situación que no tiene ningún impedimento legal o sanguíneo, y sobre todo elegir sin caer en el chantaje emocional.

En estos casos, tanto padres como hijos deberían sentarse a conversar sin egoísmos y compartir con total sinceridad lo que cada uno quiere, que de seguro será ver feliz a su padre, madre o hijo y el afecto no va a desaparecer por esa confrontación.

Es una realidad que existen los celos de los hijos, ya sea de padres separados o de aquellos que se quedaron sin el otro, cuando estos quieren volver a tener pareja. Pero esos celos nacen de un amor mal aprendido, donde se aprendió a condicionar el afecto.

A veces suele suceder que se traslada ese poder que tiene uno de elegir, tras una segunda oportunidad en el amor, tal vez por miedo a tomar el control de la propia vida. También se da el caso de algunos padres en su afán de “querer lo mejor” para sus retoños que caen en la equivocación de opinar o hasta seleccionar al candidata/o.

La mejor tirada sería ir de frente, pero si no te sientes con las fuerzas suficientes o las palabras exactas sería bueno trabajar con un psicólogo habilidades sociales que ayuden a mejorar la comunicación familiar.

También debes hablar con tu enamorado, que participe de tus miedos y preocupaciones, tal vez encuentres en sus palabras la tranquilidad que te hace falta. Con aciertos y errores, tenés la maravillosa oportunidad de vivir tu vida, nadie puede hacer o decidir por vos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica