Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alcalde se casó con ¡un cocodrilo hembra!

Alcalde se casó con  ¡un cocodrilo hembra!

MÉXICO. Cuando en el pueblo dijeron que el alcalde, o sea, lo que sería el intendente de la ciudad, se había casado con un cocodrilo, todos pensaron que su novia era demasiado fea seguramente. Pero no, efectivamente, Víctor Aguilar, alcalde del pueblo de San Pedro de Huamelula, en Oaxaca, ¡contrajo nupcias con un jakare hembra!

La celebración de la boda llamó la atención del mundo. En medio de una tradicional ceremonia precolombina, los novios se unieron como parte de una antigua tradición que busca asegurar buenas cosechas y abundancia al pueblo.

La “novia”, conocida como “la princesa”, fue delicadamente vestida y preparada para la boda. El alcalde también vistió de blanco y tras ser unidos por un sacerdote, la fiesta terminó en un alegre bailongo.

Con este ritual se pretende que Dios les dé la unidad suficiente para vivir en comunidad, además de fuerza de vida necesaria, la germinación de las semillas y alimentos en abundancia. Además el matrimonio del alcalde con “la princesa” tiene la intención de “llamar” el agua para abastecer los ríos y así la comida, según testimonio del jefe municipal.

FELIZ. La madrina del cocodrilo hembra, Azenet Zárate, dijo estar muy feliz con la celebración y porque se le permitiera entregar a su ahijada frente al presidente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica