Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Para retenerlo a mi lado, inventé que espero un bebé”

“Para retenerlo a mi lado, inventé que espero un bebé”

Hace poco él le dijo que ya no quiere hacerle sufrir a su familia y le pidió un respiro con la promesa de no abandonarla del todo, a ella le cuesta aceptar que todo se termine así.

Hace 4 años soy la amante de un hombre casado, quiso dejarme y para retenerlo le dije que espero un hijo suyo.

Ayer me pidió tiempo, él me ayuda económicamente, me trajo alguito y empezamos a hablar, me dijo que quiere cambiar la vida que lleva, me quiere mucho según él, solo que no sabe qué hacer porque tiene su familia y no la quiere perder. Yo también lo quiero mucho, no me resigno a dejarlo ir.

Cuando me dijo lo que piensa fue como si un rayo me partía el corazón, no sé qué hacer, necesito tenerle conmigo, no entiendo por qué quiere que se termine todo así nada más, además él me dijo que hay una esperanza de volver a estar juntos. En ese momento yo para no perderlo tuve que mentirle, le dije que estoy esperando un bebé suyo.

Él se había ido a un retiro hace poco, de ahí vino queriendo cambiar de vida, o sea ya no quería hacerle daño a su familia.

Así fue que me pidió que terminemos la relación de pareja que teníamos, pero me prometió que siempre va a estar pendiente de mí y del bebé que en realidad yo le mentí. No quiero que me dejes –le dije– y me dijo que estaríamos viéndonos y me llamaría todo el tiempo. Yo no entiendo bien eso.

Estoy segura de que si le digo la verdad a mi amante me va a pedir que dejemos de vernos un tiempo. Me arrepiento mucho de la mentira que le dije, pero yo quiero tenerlo conmigo y tuve que hacer eso. Lo busco mucho, lo necesito más ahora que estoy desempleada, no sé qué me pasa, pero de lo que estoy segura es que no aguantaré estar sin él.

Por más que me aseguró que no me abandonará, que solo quiere alejarse de mí porque ya siente amor por mí y tiene mucho miedo a tomar una mala decisión… me duele.

Además estoy tan mal que hasta me dan ganas de salir corriendo a buscarlo. Es un amor de hombre, en él encontré tantas cosas que en nadie encontré.

Le supliqué que no me deje y me dijo que no me abandona, que solo necesita llevar un camino distinto al que solíamos tener. Sabes que le dije, que ni Dios podrá separarme de él…, trato de no pensar, pero me cuesta tanto olvidarlo, es lo que siento a cada instante que pasa. ANDREA, DE ASUNCIÓN, 36 AÑOS.

“ACTUALMENTE ESTOY DESEMPLEADA Y NO ENCUENTRO TRABAJO Y SIENTO QUE SIEMPRE ESTOY PARA ÉL, POR EL DINERO QUE ME DA”

LA RESPUESTA: ES MEJOR DECIR LA VERDAD

Sola también podés salir adelante

No puedes retener a una persona con mentiras, el amor es libre, cada uno elige a quién amar y con quién compartir la vida. Es mejor que te anime a decirle la verdad, si se queda a tu lado mejor que sea por amor no por causa de un engaño. Algunas veces las relaciones clandestinas son pasajeras, un escape de ilusiones, sueños y fantasías, donde los sentimientos de culpa o la posibilidad de ser descubiertos hace que así como empezaron se terminen.

Claro que a veces los dos se enamoran y se van juntos mandando al tacho todo lo demás, pero creo que esta historia no es así. Por lo general cuando pasa mucho tiempo (en tu caso 4 años) el sostener una doble vida resulta más difícil porque por más que existan sentimientos, él no está dispuesto a asumir un compromiso a la vista de todos. Hay como un miedo a dejar esa estabilidad –que buena o mala– tiene dentro de la casa, para lanzarse a una aventura con otra persona, menos si hay hijos de por medio.

Cuando se da este tipo de dualidades amorosas se corre el riesgo de sufrir decepciones, a perder el respeto por uno mismo y sobre todo la autoestima.

Puede que realmente necesites un respiro para no caer en la obsesión de seguir alimentando una relación basada en secretos íntimos. Puede ser que esta persona sea para vos un bastón, te hiciste la idea de que te sostiene, pero la verdad es que sos una persona valiosa que sabrá salir adelante con o sin él.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica