Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Benito”, la mascota y figura de la Expoferia

“Benito”, la mascota y  figura de la Expoferia

Hace unos días te mostramos la simpática foto de un perrito que con toda la picardía del mundo se robó una chipa en la Expo de Mariano Roque Alonso. El animalito que había sido tildado de “ladronzuelo” había sido que nada que ver luego con eso, porque él es había sido dueño y señor del predio donde se realiza la fiesta del trabajo. Su nombre es “Benito” y ya hace tiempo que vive en lugar.

“Él suele estar en la entrada principal de la Expo, es el que le recibe a la gente moviendo la cola. Acá todos le cuidan, de su salud se encargan los veterinarios, siempre le atienden”, comentó a Crónica el Ing. Miguel Ruiz, coordinador general de la Expo.

Había sido que “Benito”, el perrito fanático de las chipas, es el más mimado entre todos. “Él se va y le saluda a todos, está con los obreros, come asado, él se quedó acá porque todos le dan de comer. Cuando salió la foto con la chipa y se hizo famoso, eso para nosotros fue una gran alegría. Porque cuando apareció el pobre estaba muy flaco y ahora está cuidado, está sano y es figura de la Expo”, he’i el capo, con mucha emoción.

“Benito”, que se encarga de ser un guardián avei según Ruiz, duerme en la entrada del predio. Ahí ya tiene todo luego un lugar purete donde resguardarse.

Dato:

Ijabrigo’ipa

Ruíz también comentó que a parte de que Benito tiene todo su lugar, también le compraron para su abrigo, para cuidarse del frío.

Siempre anda recorriendo y recibiendo a la gente. NÉSTOR SOTO

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica