Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Un abrazo es lo único que puedo ofrecer por la vocación que tiene”

“Un abrazo es lo único que puedo  ofrecer por la vocación que tiene”

Se conocieron cuando él estaba estudiando en el seminario, pero nunca pasó nada porque ella siempre lo vio solo como un amigo.

Tengo un amigo que decidió seguirle a Dios, pero siempre hubo como un cariño diferente, soy su amor imposible. Siempre mantenemos contacto y él me escribe siempre que quiere verme y que vaya a visitarlo… un abrazo fuerte es lo único que le puedo ofrecer por la vocación que tiene.

Si no estuviese en esa situación se casaría conmigo, es lo que siempre me dice. Por ser una amistad complicada, de hecho trato de evitar ir a visitarlo, pero él está enfermo y mi visita lo anima mucho. Nos conocemos hace bastante tiempo ya, estando en el seminario, pero nunca pasó nada entre nosotros.

Yo lo aprecio mucho, pero no lo amo, él sabe eso… que siento un gran cariño por él, pero no es amor de pareja, siempre lo tomó bien, le debo una visita y el abrazo que le prometí. Para él soy su amor imposible, pero yo lo veo solo como un amigo, sería un amor no correspondido.

Logramos poner el límite sin perder la amistad, a través del diálogo, poner en claro los sentimientos de cada uno, hablando con el corazón. La amistad es muy buena entre nosotros, la pasamos bien, disfrutamos la compañía y no queremos que eso se pierda.

Duele para ambos, es un poco incómodo para mí… pero lo aprecio y me dolería mucho perder su amistad. Sí duele, lloré muchas veces ya el no poder corresponder a ese amor, porque yo estoy en las mismas.

Me encanta una persona, pero no se puede y es como que me siento identificada con mi amigo, siento que no pueda amarlo, que sufra por ese cariño no correspondido.

No le intereso… Me lo dijo, no estoy interesado así de directo fue. Yo soy de decir te quiero a mis amigos, para que sepan que los aprecio… Y le dije solo eso, que lo admiro y lo respeto mucho, y que lo quiero. Parece que le tiré agua fría o que enseguida me dijo que no está interesado en tener una relación. Pero ya estoy en proceso de borrando sentimientos, tratar de sacarlo de mi mente, bueno esa ya es otra historia, pero cómo cuesta cuando hay amistad de por medio sacarte de la mente un amor imposible.

“Duele para ambos, es un poco incómodo para mí… pero lo aprecio y me dolería mucho perder su amistad”

MARIANA, DE ENCARNACIÓN, 38 AÑOS

LA RESPUESTA: CONTRARRESTANDO EL “MAL DE AMORES”

Se recomienda tomar distancia hasta superar el rebote amoroso

Cuando alguien dice “te quiero como amigo o amiga” y la otra persona quiere ser más que eso, se produce un choque de intereses ya que más allá de existir un sentimiento por ambas partes, la realidad es que no es correspondido de igual manera.

El que está enamorado quiere tener más que una amistad y el otro no quiere perderle porque ocupa un espacio especial en su corazón. Se recomienda tomar distancia al menos por un tiempo, es fundamental que aquel que está enamorado pueda olvidar e iniciar una nueva etapa en su vida “borrando sentimientos”.

Hay personas que superan más rápido que otras lo que conocemos como un amor no correspondido, otras tienen dificultades para concentrarse en su trabajo, para conciliar el sueño o incluso para comer. El amor no correspondido puede llevar a la apatía e incluso a la depresión, por eso hay que estar atentos sobre todo con los adolescentes por la etapa sensible en la que se encuentran.

Lo que llamamos “mal de amores” puede ser realmente un problema si no se puede aceptar la realidad y respetar la decisión del otro de decirte “no”. A pesar de que tengas el corazón con “agujeritos” tenés que salir a la calle, hacer ejercicios, relacionarte con amigos y con gente nueva y deja de hacer todas las cosas que podrían estar alimentando tu frustración como mensajear o pasarte mirando sus estados de las redes sociales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica