Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El capataz mató a todos en la masacre del Chaco ra’e

Un giro inesperado fue el que tomó el caso que conmovió al país entero; Ramírez dijo cómo fue el autor material del macabro hecho.

La bestialidad con la que se actuó por unos cuantos millones de guaraníes aún hace que a mucha gente le invada la rabia, la indignación, las ganas de hacer justicia por manos propias. La horrenda y macabra manera en la que se acabó con la vida de una pareja y dos inocentes menores de edad caló hondo en el corazón de todos los paraguayos. Y cuando parecía que se cerraba el círculo, como para por lo menos brindar una falsa sensación de castigo, las investigaciones tomaron nuevamente un giro inesperado.

Ramírez confesó la autoría del crimen y quienes vieron todo lo que pasó.

En contacto telefónico con el fiscal del Chaco, Héctor Velázquez, el mismo brindó detalles a C9N sobre lo que fue la cruda confesión de Vicente Ramírez y la manera en la que se dieron los macabros hechos. “Él (Ramírez) pidió hablar con nosotros en presencia de su abogado. Y fue ahí que el capataz confesó que él mató a todos. Dijo que fue el autor material del hecho asistido por su esposa. Dijo que nadie más participó”, comentó el fiscal.

“Según contó, les mató al matrimonio y a la nena con disparos de escopeta y al nene con disparo de rifle. La mujer fue la que se encargó de derramar creolina en todos los lugares donde había rastros de sangre con la intención de borrar las evidencias”, he’i.

Además, reveló hechos que dan todo pirî: “Ambos tiraron los cuerpos en la fosa, taparon, hicieron mezcla, limpiaron el lugar del hecho que fue cometido en una pieza. Convivieron con los muertos desde el martes de tarde, hasta el viernes, porque el viernes de noche salieron de ahí”.

UNA DEUDA. El fiscal contó que el capataz le dijo que el hoy finado le debía plata y que por ese motivo se dio una discusión. Ese sería el porqué del crimen ndaje.

RECUPERADOS. De los 140 animales que habrían sido los robados de la estancia, alrededor de 128 ya fueron recuperados gracias a las investigaciones fiscales.

La mayoría del ganado robado fue recuperado por los investigadores en diferentes sitios.

Una partida de imputados por este caso

Hasta el momento son 8 las personas que se encuentran imputadas por este caso, pero solo Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte son investigados por el asesinato. El resto de los que serán vicheados por la Justicia, entre ellos los hermanos Carlos y José Vera Medina, así como el veterinario Juan Galeano, quien sería el “cerebro”, afrontarán cargos por abigeato, robo agravado, reducción y asociación criminal. Al momento en el que se cometió el crimen, había menores como testigos. Los mismos podrían llegar a ser llamados a declarar.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!