Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡A SOÑAR!

Paraguay está firme de cara a un posible Mundial en el año 2030, junto a Argentina, Uruguay y Chile. ¿Cuáles serían las sedes?

Soñar no cuesta nada dice una frase. ¿Y por qué no? Un mundial en nuestro país podría ser una realidad, por más que suene a locura. Claro, cada vez está más fuerte la candidatura conjunta para que el Mundial 2030 se haga en Sudamérica, en los países Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Ayer hubo una importante reunión de vuelta entre altos capos políticos y del deporte, donde se ratificó este sueño.

En el Palacio de López, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre este sueño. “Venimos hoy a ratificar nuestro compromiso. Paraguay ya está listo y sé que Sudamérica, tanto Uruguay, Chile y Argentina, están listos para que consideren esta candidatura porque tiene argumentos e historia”, dijo el mandamás en rueda de prensa.

Las sedes serían “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, estadio que tiene luego pinta de mundialista, y avei el de Villa Alegre, la cancha pyahu de la Liga Encarnacena que está en construcción.

¿Y el “Defensores”? No entró en los planes para este proyecto, lo que llamó la atención de muchos.

Los capos ayer en el Palacio de López, tras la reunión por la candidatura conjunta al Mundial 2030.

Como se sabe, con esta candidatura se quiere rendir homenaje a la primera fiesta mundialista realizada en Uruguay, en 1930, por lo que se quiere rememorar cien años después.

La FIFA recién determinará en el año 2022 la sede, donde sabremos bien si habrá acento guaraní en la máxima fiesta pelotera.

PRESENTES. En la reunión estuvieron Mario A. Benítez (presidente de Paraguay), Robert Harrison (APF); Alejandro Domínguez (Conmebol); Fátima Morales (Secretaría Nacional de Deportes) y Fernando Marín (coordinador general Mundial 2030).

Queremos compartir con todos el estadio”

El presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, ya manejaba la información que el Villa Alegre, estadio en construcción, es subsede para albergar algún encuentro pelotero del mundial si es que se llega a dar la oportunidad. “Queremos compartir con todos el estadio, para el año que viene ya va a estar todo. Es un gran orgullo para nosotros”, le bajó en charla con la mesa de Futgol de la 970 AM.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!