Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL “FABBRO” DEL CICLÓN

EL “FABBRO” DEL CICLÓN

Se jugaban 55 minutos del partido Atlántida-Cerro Porteño por la Copa Paraguay y el cero era inamovible. El Ciclón apuraba a su vecino de la Primera B, pero no llegaba al gol. Hasta que Miguel Ángel Russo tiró la orden: que entre Luis Fariña. El “paraguasho” entró y fue otro Cerro, tanto que a los hinchas de Cerro les vino un recuerdo “mágico”.

Es que, por lo que vino después, el flamante refuerzo azulgrana se convirtió para todos en “el nuevo Fabbro”. Aunque es mucho más rápido y menos “fantasioso” que aquel, gracias a su habilidad y estilo encarador movió a su gusto todo el frente del ataque para ilusionar a la muchachada de la “capital del sentimiento”. De ahí el 3-0 del Ciclón con un gol de penal suyo para cerrar su gran noche.

En las redes sociales, los hinchas se requete ilusionaron voi y hasta ya se atrevieron a armar su mediocampo de ensueño, con el “Pika” Cardozo Lucena como el otro que también “enamoró” con su juego y su golazo (hizo el segundo).

“Te digo algo… le siento jugar a Fabbro con este Fariña en la cancha”, le bajó el usuario tuitero @juanccp1912 y abrió el debate, que tuvo montón de “me gusta” y muchos comentarios a favor, reivindicando al “Shony”, que deslumbró y fue figura unos años atrás.

EL DISTINTO. Fariña fue pedido por Russo, que lo conocía del fútbol argentino. Es curepa, pero hijo de paraguayo. No ocupa plaza de extranjero.

TROTAMUNDOS. El “Faro” Fariña debutó en Racing, pero también jugó en clubes de Portugal (Benfica), España (La Coruña, Rayo Vallecano), Chile (La “U”), Emiratos Árabes y Grecia.

“Por buen camino”, pero “hay mucho por mejorar”, he’i Churín

Churín está chocho con el presente del Ciclón.

Diego Churín fue también otro punto alto en el Ciclón ante Atlántida. El delantero fue tajante al señalar que “pasar de fase siempre es importante. Después del primer gol, pudimos manejar mejor el encuentro y encontrar más goles”, le bajó el que ofició de capitán la noche del miércoles. Sobre este hecho, mencionó que “es un honor ser capitán de Cerro, aunque fue algo circunstancial”.

Agregó que todavía hay mucho laburo por delante. “Claramente hay cosas por corregir, recién es el segundo partido de este cuerpo técnico, pero vamos por buen camino”, aseguró.

Churín, autor del primer tanto de tiro penal, sumó su gol número 40 desde que llegó al Ciclón en el 2017.

Futsal: a semi de la Libertadores

“Cholo” Gómez Salas, goleador del Ciclón.

El equipo de futsal de Cerro Porteño volvió a demostrar una contundencia cañón en la Copa Libertadores que se juegan en tierras curepas. El quinteto dirigido por Ramón Roldán goleó 9-4 a Bucaneros de Venezuela con una gran actuación Juan “Cholo” Gómez Salas, autor de 5 goles. Francisco Martínez (3) y Jorge Espinoza hicieron los demás tantos.

“Los muchachos han hecho un trabajo muy grande y pudimos lograr este resultado, para conseguir la clasificación. Esperemos que ocurra un milagro y así poder tener a Yiyi Ayala para las semifinales”, le bajó el DT Ramón Roldán.

Mañana enfrentará en una de las semifinales a Alianza Platanera, que horas después goleó 5-1 a Nacional de Uruguay. El partido arrancará a las 13:00 en el Polideportivo Roberto Pando.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica