Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En tres años ella me envió una sola foto en la que ni distinguía su rostro”

“En tres años ella me envió una sola  foto en la que ni distinguía su rostro”

Durante 3 años la relación de amor y amistad fue todo con la tecnología de por medio, nunca llegaron a verse cara a cara, ahora ella se borró y él solo desea encontrarla, pero no dejó ni pistas.

Cinco años festejé con mi novia, hubo planes de casamiento y todo. Un tiempo después conocí a una jovencita de 17 años por radio, chateamos, luego me llamaba y así nos hicimos amigos. Yo muy enamorado de mi pareja en ese entonces, no tenía ninguna intención de ser infiel, mi amiga muy buena y amorosa tampoco se me insinuó, luego mi novia empezó a trabajar y ahí se pudrió todo, me puso los cuernos. Traté de salvar el noviazgo, pero no fue posible, sufrí mucho y esta amiga fue mi salvavidas, de lo contrario, no estaría contando esto.

Me acompañó desde la distancia y nos hicimos más que amigos sin vernos ni conocernos. Cuando me recuperé del fracaso de mi relación, creí que se podía dar una oportunidad con esta amiga y todo pintaba así, la cuestión es que ella nunca se decidió a conocerme. Sentía que me ocultaba algo y en vano traté de saber qué era, pues nunca me contó.

Muchas historias me dijo que al final me dejaron más confundido, nadie es tan tonto como para no darse cuenta que alguien es adinerado o pobre, deduje que es gente de plata por todo lo que me solía contar. Y eso no me importó, le seré sincero, en tres años ella me envió una sola foto en la que ni distinguía su rostro, pero luego me envió muchas, y ahí me dije a esta mujer no la voy a perder. Si la viera, lo hermosa que es… me perdí en ella, nosotros nos prometimos muchísimas cosas, que nos envidiarían los matrimonios hoy en día.

Yo la adoré, no la deseaba, no quería su cuerpo sino a ella conmigo y eso se lo repetí mil veces. Desde febrero que andamos así, resulta que ambos tenemos Facebook y eso fue el problema, ya que empezamos a discutir por las amistades y todo eso, luego ella desaparecía y cancelaba su cuenta, nunca supe por qué.

En diciembre ella se descompuso porque yo me puse firme, le pedí que se decidiera de una vez o terminaríamos porque al final de ella nomás dependía todo y eso hizo que se pusiera a la defensiva y cambiara totalmente.

Me culpó de que yo destruí el sueño que ella tenía junto a mí y así se dieron las cosas, lo que sí sé y estoy seguro de que algo ocultaba.

No la odio ni le guardo rencor, solo tengo amor y eso es lo más triste si al final no sé si era quien decía ser. Si yo tuviera la posibilidad de buscarla, algún rastro, alguna pista de quién es en realidad esta mujer que me dejó el mundo de cabeza y me es imposible olvidarla, hasta mi ex volvió a aparecer con intenciones de volver pero, Andrea –así se llama– me hizo olvidarla completamente. Al pensar en ella lloro como un niño, tengo sus fotos, hasta tengo su voz grabada en mi celular y eso es mi consuelo de una mujer que tal vez yo jamás conoceré pero que me hizo soñar en ser papá, esposo y un hombre feliz con la mujer que ama y lo ama.

“Creí que se podía dar con esta amiga y todo pintaba así, la cuestión es que ella nunca se decidió a conocerme”

CÉSAR, DE ASUNCIÓN, 34 AÑOS

RESPUESTA: LA ILUSIÓN DE UN AMOR PERFECTO

Fijarse en lo que se tiene más allá de la virtualidad

Hay amores que tocan el alma y dejan un vacío muy grande cuando se van, más si nacen en el ciberespacio. Famoso, “ipukúva ya ikaresêma”, sucede con los amores virtuales a medida que pasa el tiempo y el encuentro se complica.

Como la base del amor es la confianza, muy pocos amores que empiezan por chateo llegan a buen término por la sencilla razón de que se miente mucho. A veces sin llegar a mentir, solo se muestran los rasgos que favorecen, así uno se enamora de las ideas y en la realidad se puede dar todo tipo de sorpresas.

Los romances virtuales nacen con la ilusión de una relación perfecta, se da un enamoramiento acelerado que se desvanece en el primer encuentro o como en tu caso antes.

Creo que estás entrando en una dependencia emocional por medio del celular o internet, que te aísla de la vida misma, tenés que fijarte en lo que hay a tu alrededor antes que obsesionarte con una persona que no se quiere mostrar más que “on line”. El amor es una fuerza que te empuja, no te quedes estancado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica