Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Muñecos sacapenas”, para el Día de la Amistad

“Muñecos sacapenas”, para el Día de la Amistad

Las opciones de regalo por el Día de la Amistad ya comienzan a aparecer a bulto y para cambiar un poco y salir de las tradicionales tazas o llaveros umía, ahora en las redes se oferta algo innovador. Aparecieron los “muñequitos sacapenas”, unas figuritas hechas con alambre de cobre e hilo.

Los muñequitos de alambre e hilo.

Lo que hacen los muñequitos, según contó a Crónica Alicia de Rojas, quien los elabora, es justamente absorber los problemas y las penas de sus dueñokuéra ndaje. Por eso es que están hechos con alambre de cobre, ya que este tiene propiedades para absorber energía negativa he’i.

“Se me ocurrió la idea porque un día una tía guatemalteca vino después de 40 años y me trajo uno de obsequio. Entonces, pensé que podía ser buena idea para regalar por el Día de la Amistad. Para acabar con la mala onda o para regalarle al amigo que es yeta”, comentó entre risas la capa.

¿Cómo se usa el muñeco?

“Los muñequitos son producto de una leyenda maya que dice que si un problema no te deja dormir tranquilo, tenés que contarle tu problema antes de dormir y después ponerle debajo de tu almohada. Y ahí él chupa la energía del problema y se soluciona”, explicó Alicia, que además de ofrecer los muñequitos, hizo luego todo un combo con ellos.

Hay para todos los gustos

Los muñequito’i vienen en kits que son para sacarse todos los dolores del corazón. Una de las presentaciones que es más simple tiene tres muñecos de alambre, tres bombones artesanales y las instrucciones de uso, todo guardado en una bolsita de organza.

Se vende a G. 20 mil y el kit es avei de tres “muñecos sacapenas”, que vienen acompañados de un bombón artesanal, un miniwhisky, instrucciones de uso y una bolsa de yute con tarjetita. Este ya es para terminar con la enemistad deseando que todo se resuelva con el amigo argel ndaje, y cuesta treinta mil guaraníes. Para hacer pedidos se puede wasapear al (0982) 566-445.

Va a mejorar la economía ndaje

El tema jetu’u de nuestra economía se va a ir terminado ndaje, según el economista Amílcar Ferreira, quien he’i que considera que el segundo semestre de este año será mucho más dinámico económicamente.

Según el experto, habrá una recuperación y un crecimiento positivo. “Se viene un segundo semestre muy movido donde vamos a tener crecimiento económico interesante otra vez”, anunció Ferreira en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

60 mil voi al “lado oscuro” por vientos

Más de veinte alimentadores de electricidad de la ANDE se fueron al mazo el domingo, debido a que quedaron fuera de servicio a causa de los fuertes vientos que se registraron. Esto produjo que más de sesenta mil personas pasaran al lado oscuro porque se quedaron sin luz. El Ing. Andrés Ramírez, gerente de Distribución de la ANDE, he’i que se llegaron a registrar ráfagas de viento con velocidades entre 50 y 60 km/h voi ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica