Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tras análisis, Uber y MUV se salvaron de pagar canon

En la mañana de ayer, miembros de la comisión legislativa de la Junta Municipal de Asunción estudiaron a full el anteproyecto para la regulación de las plataformas MUV y Uber.

Luego de cranear los puntos pendientes, los capetos realizaron un análisis mbarete de los artículos de la ordenanza, que finalmente derivó a un consenso mayoritario para la elaboración del documento final que será presentado ante el pleno de la Junta Municipal.

Lo primero y principal es que no se cobrará ningún canon municipal a las plataformas, pese al plagueo de los taxistas, quienes pidieron que avei paguen por algo. Otros puntos aceptados fueron que no se limitarán la cantidad de vehículos ni de socios conductores, además de que no se exigirá la licencia de conducir tipo profesional.

Por su parte, el concejal Federico Franco, he’i en comunicación con GEN, que el modelo de negocios que utilizan las plataformas son diferentes a la de los taxistas, por lo que no se pueden regir por una misma normativa. Aclaró que todos los trabajadores de la plataforma solo deberán pagar el tributo que paga cualquier propietario de vehículo particular ndaje.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!