Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Honor Colorado dio el “sí” para vichear a Marito

Honor Colorado dio el “sí” para vichear a Marito

El diputado “Bachi” Núñez fue el encargado de hacer saber la decisión que se tomó dentro del movimiento de la ANR, uniéndose al clamor popular.

Lo que se tomó como una “traición a la Patria” no va a quedar en vano. Mucha gente se manifestó tanto en las calles como en las redes sociales y eso hizo que los integrantes de la bancada de Honor Colorado tomen postura, escuchando la voz del pueblo.

Anoche, a través del diputado Basilio Núñez, se anunció que esta corriente política se suma a los partidos de la oposición al pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Referentes opositores se reunieron más temprano para solicitar el enjuiciamiento del Presidente y del Vicepresidente de la República.

“La prioridad siempre debe ser el Paraguay, por eso el movimiento Honor Colorado se reunió y decidió acompañar el juicio político al Ejecutivo. El peor pecado es entregar a la patria”, anunció a través de su cuenta de Twitter.

Con esta postura sentada, para hoy se anuncia el inicio del proceso de juicio político al Ejecutivo, luego del acuerdo secreto firmado con Brasil, considerado como una traición a la patria. Además, piden la acción penal contra los involucrados en el caso, es decir, que tanto el ex canciller Luis Castiglioni como los otros que fueron saliendo podrían terminar haciendo guampas.

La propuesta tiene el apoyo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Encuentro Nacional (PEN), P-MAS, Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido de la A y otros.

El Vice fue a Diputados y le aplicó la ley del “ñembotavy”

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, ayer se tuvo que ir a dar explicaciones de esta tremenda metida de pata que se mandó el Ejecutivo con la soberanía de Itaipú, pero le aplicó la ley del “ñembotavy” y he’i que ni idea luego tenía de qué fue lo que pasó o quien lo que hizo firmar la polémica acta bilateral el pasado 24 de mayo entre las cancillerías de Paraguay y Brasil sobre Itaipú.

“Cuando digo que no lo sé, es porque no lo sé. Yo no sé responder porque no tengo la respuesta”, expresó Velázquez. Además dijo que ni ahí luego que se le pasa por la cabeza renunciar a su cargo.

“Tiene que salir a dar la cara”, he’i

Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana, fue otro de los que salieron a hablar en relación a todo este desastre que armó Marito.

“El Presidente de la República tiene que salir a dar la cara, tiene que pedir disculpas al pueblo paraguayo, tiene que reconocer que se equivocó y mirar para adelante, es mi humilde opinión como presidente del Partido Colorado”, le bajó el también presidente de la Cámara de Diputados.

¿Y SI “LLANO” MÁS? En el caso que se dé el juicio político a Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente y que se decida sacarlos, deberá asumir la Presidencia el capeto de la Cámara de Senadores, en este caso el chovy Blas Llano.

A ELECCIONES. Una vez que asuma la presidencia temporal, Blas Llano tendrá la obligación de hacer un llamado a elecciones en los próximos 90 días. Sí, habrá que votar nuevamente.

MANIFESTACIONES. En la noche de ayer, se dio una movilización en la vicepresidencia de la República. La gente que allí estaba pedía la salida de Hugo Velázquez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica