Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Violento asalto con toma de rehenes y violación

Violento asalto con toma  de rehenes y violación
  • GUSTAVO GALEANO
  • Minga Guazú. Corresponsal.

¡¡Ñandejára!! 6 ñatos armados y encapuchados irrumpieron dentro de un establecimiento y balapúpe levantaron de sus camas a todos los integrantes de una familia que reside y trabaja en el lugar. El tremendo golpe criminal tuvo como escenario una zona rural del km 26 de Minga Guazú.

Según el parte policial, la violenta visita comenzó a eso de las 22:00 de la noche del martes, manteniendo como rehenes a toda una familia por casi 4 horas.

Comisario Alfredo López

Los delincuentes ingresaron por la parte trasera del establecimiento y desarmaron al capataz, quien había escuchado un ruido y se levantó a revisar por qué uno de los perros ladraba demasiado. En ese momento, el silencio ladrido del único jagua sobreviviente, daba cuenta que algo raro pasaba, pues el resto de los guardianes no reaccionaba, pues ya estaban muertos.

A juzgar por la forma en que se ejecutó el plan, todo fue premeditado comenzando por silenciar con veneno a los perros caseros que resguardan el retiro y así facilitar el sorprendente asalto cuyo objetivo principal era el robo de una importante cantidad de insecticidas.

Sin embargo, los delincuentes desviaron su propósito y no contento con vaciar el tinglado, abusaron de una menor de 16 años para luego darse a la fuga.

Según el jefe de la subcomisaría 052 jurisdiccional, comisario Alfredo López, los endemoniados ñatos maniataron a sus víctimas por casi 4 horas mientras que cargaban los venenos químicos en una camioneta que se encontraba en el patio de la residencia rural. “Ellos actuaron muy tranquilos porque hicieron varios viajes para retirar los insecticidas del lugar, pero a la vez violentos porque llegaron a abusar de una joven”, he’i el jefe policial.

Los perros que fueron envenenados aún yacían en la parte trasera de la casa.

“Escuché un ruido y me levanté”

Por su parte, Francisco Fariña, capataz del retiro, visiblemente golpeado por el terrible episodio que acababan de experimentar, comentó a los intervinientes lo que pasó. “Yo escuché un ruido y me levanté a dar una vuelta con el arma que suelo tener conmigo. Como uno de los perros ladraba mucho pegué una vuelta hacia el fondo y disparé un tiro. Luego cuando intentaba volver ya me topé con los delincuentes y fue ahí que comenzó todo”, dijo.

Ya en la mañana de ayer, Crónica estuvo recorriendo por el lugar donde se pudo constatar que el cuerpo de los 3 perros que fueron envenenados aún yacían en la parte trasera de la casa. Uno de los trabajadores afirmó que un cuarto canino murió alejado del lugar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica