Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Efecto carrulim: Marito y su vice se salvaron del juicio político

Efecto carrulim: Marito y su vice se salvaron del  juicio político

Intensas horas se vivieron entre la noche del miércoles y el día de ayer en torno a la crisis política. El carrulim fue mas necesario que nunca.

Caña, ruda, limón… el poderoso brebaje del carrulim para espantar la mala onda, parece que hizo efecto favorable para al presi Mario Abdo Benítez, ya que se salvó por un pelo de un posible juicio político debido al escándalo internacional sobre el acta bilateral firmada en torno a Itaipú.

Marito durante su discurso luego del guyryry.

Ayer, desde la mañana, se esperaba que se tome una decisión, pero al final quedó en el oparei después de que el movimiento Honor Colorado (que la noche antes había anunciado apoyo para el juicio) diera un paso atrás, tras la revocación del acta anunciada oficialmente por Brasil. De esta manera no se alcanzaban los votos suficientes.

Al respecto, Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, he’i que la decisión de Honor Colorado se tomó en consenso después de que las cancillerías de Brasil y de Paraguay dejaran sin efecto los acuerdos del acta de la discordia por la cual se le iba a obligar a la ANDE a gatillar un dineral extra por electricidad de Itaipú.

En medio de todo, también surgieron rumores de la renuncia del vicepresidente, Hugo Velázquez, lo que al final también se descomprimió tras la reunión con la bancada de diputados de Honor Colorado en la mañana de ayer.

Blas Llano, quien ya estaba probando la banda presidencial -ya que era el que seguía en la línea de sucesión-, al parecer no le bajó el carrulim, ya que se quedó sin el pan y sin la torta.

La gente demostrando su apoyo.

Marito dio un mensaje donde pidió disculpas y también volvió a decir que habrá castigo para los culpables. “Renuevo mi compromiso de caiga quien caiga. Nuestra democracia va a fortalecerse con la verdad, que salga la verdad y la justicia va a traer paz al pueblo paraguayo”, he’i.

En las calles se cruzaban grupos a favor y en contra

Algunos, con pancartas, pedían igual el juicio.

Mientras se vivía una mañana calurosa y “candente”, en los alrededores del Palacio de Gobierno se escuchaban opiniones divididas entre grupos de adherentes que se movilizaron -aunque algunos fueron arreados- para dar su apoyo al Presidente.

Todas las personas llegaron con banderas paraguayas y algunos con infaltables remeras colo’o.

Pero también hubo movilización de grupos de estudiantes que exigían el juicio político a Marito y Velázquez por “traición a la Patria”. Felizmente no hubo incidentes.

 

Ferreira habló de “Joselo”, el ta’ýra del vice

El ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, declaró ayer ante el grupo de fiscales designados para investigar todo este tema. También estaba para declarar el abogado de la discordia “Joselo” Rodríguez. En un posteo en redes, Ferreira dijo que Rodríguez le había sido presentado “por el mismo vicepresidente como su representante y hombre de confianza”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica