Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me duele que el chico que me gusta se acostó con una amiga”

“Me duele que el chico que me gusta se acostó con una amiga”

Había onda entre los dos, pero antes de formalizar la relación otra se le adelantó, ella se quedó con el dolor por dentro de lo que pudo haber sido pero no fue.

Buenas, licenciada Rocío, necesito un consejo. El año pasado yo salía con un chico, todo iba bien hasta que nos peleamos porque yo lo celaba, no éramos nada todavía pero lo queríamos ser. Había química, cada vez que se me acercaba tenía ganas de comerle la boca, me trataba muy bien, pero él quería pasar a un siguiente nivel para el cual yo aún no me sentía preparada teniendo en cuenta que no éramos nada oficialmente ni novios, ni amantes ni nada.

El problema fue que yo veía cosas raras en él, salía con mis amigas y en el tiempo que estuvimos peleados me enteré que se acostó con una de las chicas.

Me puse muy mal cuando me enteré, pero no le dije nada, dejé pasar, pero no pasó más nada, dejamos de vernos. Y bueno, el sábado pasado salí con amigos y lo vi en el boliche, me puse mal porque realmente lo quería.

Me cuesta mucho aceptar semejante situación, me angustia de tan solo pensar en eso, por qué me lo hizo. Ahora me hablan dos chicos que son amigos de él… yo no sabía eso, hace poco me enteré que son amigos, pero me dijeron que no se llevan muy bien con él. Lo de los amigos suyos no me afecta, aparte yo no sabía que eran sus amigos, hace poco me enteré.

Escribo de Buenos Aires, tengo 20 años, porque yo lo quería y quería algo con él y al final no se pudo dar nada, no pudimos tener la relación que planeaba y eso duele.

Duele que él tuvo relaciones sexuales con mi amiga, cómo no me voy a poner mal, ¿entendés? Desde entonces ya no hablamos, ni tenemos ningún tipo de contacto, simplemente me alejé, con mi amiga todo bien, ya hablamos. ¿Algún consejo? ¿Qué hago?

“Me puse muy mal cuando me enteré, pero no le dije nada, dejé pasar, pero no pasó más nada, dejamos de vernos”

MARTA, 20 AÑOS, DE ARGENTINA

LA RESPUESTA: A PESAR DE LA DOLOROSA EXPERIENCIA

Debes recuperar la paz que esa desilusión te robó

Muchas gracias por escribir de la hermana nación argentina, saludos a la gran comunidad de paraguayos que siempre nos leen y nos envían sus historias. Tu relato refleja cierta angustia que debes trabajar y superar. A pesar de la dolorosa que fue esa experiencia, debes aprender a superarlo, olvidar y con el tiempo perdonar. Preparar tu corazón para un nuevo amor.

Toda relación se construye sobre la base de la confianza, cada uno debe poner de su parte, no solo decir de la boca para afuera “yo confío”, sino demostrar que se está dispuesto a dar el siguiente paso, llegar a un acuerdo y cumplir eso, al menos si había una intención de formalizar.

Si bien depende siempre de los valores, las creencias y hasta como se aprendió a relacionarse, hoy en día se dan muchos tipos de vínculos afectivos que aparentemente no requieren etiquetas. A veces lo que para vos es importante capaz que para el otro no, por eso la importancia de compartir los conceptos, saber lo que la otra persona piensa o cree.

Se puede deducir que la comunicación entre ustedes no era tan buena, a veces no solo la química es necesaria, sino también coincidan en un proyecto juntos, en querer algo con la misma intensidad y decisión, tal vez faltó un poco eso.

Existen algunas personas que cuando no les gusta algo se enojan, se callan y solo se alejan, se tragan la rabia como se dice, lo ideal es hablarlo en el momento sobre la marcha, o crear algún espacio cuando estén más tranquilos para escuchar por lo menos como sucedieron las cosas, como hiciste con tu amiga y quedaron en paz.

Creo que esa paz es la que debes recuperar, arranques o no de tu corazón al muchacho, que si no tenían nada tampoco le puedes reclamar ningún acuerdo de fidelidad. Se entiende que de cierta forma cuando quieres a alguien esperas que sea mutuo, pero si las cosas no se dan así tampoco puedes culparlo o decir que fue una traición.

Intenta identificar de dónde viene ese dolor y transformarlo. Tenés que mirar para adelante y esperar que la próxima experiencia en el amor sea mucho mejor. Un abrazo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica