Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿TIENEN MIEDO?

¿TIENEN MIEDO?

Medios argentinos ya comenzaron a darle manija a los incidentes pospartido en “La Nueva Olla” y hasta hablan de una “suspensión” justo cuando toca jugar contra River Plate. ¿Vendrán los “tirapiedras”?

El actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate, nunca va a olvidar cómo ganó la edición 2018. Fue única. No por el hecho de haberse coronado ni más ni menos que ante el tradicional rival, Boca Juniors, sino porque se jugó en Madrid, allá, lejos, en el Viejo Continente.

De hecho, fue “gracias” a sus hinchas que tal cosa pasó, ya que unos “tirapiedras” hicieron de las suyas en la previa del encuentro revancha que se debía desarrollar en el Monumental de Núñez hiriendo a jugadores y otras personas que venían dentro de un bus que transportó a Boca y parecía haber salido de un campo de tiro.

Ahora, ¡justo! el último campeón está en el camino de Cerro Porteño, después de haber eliminado a San Lorenzo de Almagro y de haberse producido unos incidentes al final del encuentro. ¡¿Para qué luego?! Ashá sha hablan de “peligro”, de sanciones y mucho más. ¿Tiene miedo que pase algo? Con el antecedente de la última final de la Copa Libertadores más lo que alguna vez sucedió allá por el 2006, es posible.

LOS MEDIOS

En el diario Olé, el periodista Nahuel Trasmonte habla de “impactantes imágenes” junto a una filmación donde se ve claramente cómo los hinchas de San Lorenzo provocan a los plateístas de Cerro. Comenta que “allí definirá el equipo de Gallardo los cuartos de final. ¿Habrá sanciones?”.

Es más, afirma que “en el país de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el ente del fútbol sudamericano debería aplicar sanciones y tomar recaudos, teniendo en cuenta que River y su gente irán a esa misma cancha a fin de mes”.

Por su parte, TyC Sports tiró que Cerro Porteño “podría ser sancionado por los incidentes contra San Lorenzo”, y en su texto aseguran que “la Conmebol le abrirá un expediente al club paraguayo para investigar los enfrentamientos entre hinchas en el partido contra el Ciclón”.

Las cadenas televisivas Fox Sports y ESPN también hablaron de “gravísimos incidentes” porque “¡volaron asientos por el aire!”. De hecho, esta última empresa hasta especula con “¿Incidentes en ‘La Nueva Olla’ que le pueden costar caro a Cerro?”.

Videos son referenciales

En algunas imágenes captadas por cámaras de aficionados y hasta de canales de TV de Paraguay se pueden ver el momento en el cual los hinchas de San Lorenzo comienzan a romper la valla divisoria entre el sector visitante y las plateas, como así también cuando empiezan a volar las primeras butacas para luego dar paso a un todos contra todos. Estas filmaciones son determinantes para echar luz sobre los incidentes.

Con River ya hay historia…

La venida de River a Paraguay siempre deja huella. Una de las más profundas fue la que se produjo en el año 2006, cuando Libertad eliminó al equipo de Marcelo Gallardo, en aquel entonces aún futbolista, siendo incluso expulsado. Los hinchas de River provocaron destrozos en el sector de plateas y sobrepasaron a la Policía que tuvo una actuación vergonzosa al no saber evitar que el partido se deba suspender 8 minutos antes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica