Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Se viene el recorte?

¿Se viene el recorte?

Se veía venir. En la semana, el tesorero Miguel Brunotte dijo que Olimpia perdió una importante cantidad de dinero por la eliminación en Copa Libertadores. Comentó que había que reestructurar todo de vuelta para mantener esta costosa plantilla. ¿Venderán jugadores? No es descabellado pensar eso, porque ayer otro de los directivos, Pedro Ballota, reconoció a la 970 AM esa posibilidad, aunque primero deben reunirse con los demás capos.

“Olimpia tiene un presupuesto que es para Libertadores, ahora hay que ir tomando medidas, hablar con los demás directivos a ver qué decisiones tomamos, tenemos el campeonato local y también la Copa Paraguay”, le bajó el reconocido directivo.

El Decano perdió más dos millones de dólares tras la eliminación copera, número que había dado el mismo tesorero Brunotte. Anualmente, mantener este plantel cuesta aproximadamente 9 millones de dólares, siendo uno de los más caros del fútbol paraguayo.

“Creo que se hizo todo lo que se pudo haber hecho, el esfuerzo, la preparación física, alimenticia, la directiva puso todo a disposición”, remató.

Entre otras palabras, la directiva decidirá próximamente si venderá jugadores o hará un esfuerzo en mantener todo igual para el año que viene.

CLASIFICADO. Olimpia ya está clasificado para la Copa Libertadores 2020, tras haber ganado el campeonato Apertura de este año.

PLANO LOCAL. Al Decano le queda pelear por el torneo Clausura y la Copa Paraguay, campeonato donde fue segundo la temporada pasada.

Llegó oferta de Europa, pero…

Ni ka’úre luego. El volante Richard Sánchez, de Olimpia, es el que más oferta tiene en cada mercado de pases. Obviamente, después de lo que fue su participación en la Copa América con la selección paraguaya iba a caer algún tanteo por el “Cachorro”.

Y así fue, solo que no convenció. El club Mol Fehervar de Hungría buscó al mediocampista, con un monto de 2.500.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase. Pero en la “O” dijeron “muchas gracias, pero no”.

Es un orgullo jugar en un grande de Paraguay”, le bajó

Santiago Vera llegará el lunes para acoplarse.

El pelotero Santiago Vera, de 20 años, fue la última sorpresa de Olimpia en el mercado de pases. El mediapunta, como él mismo se denominó, llega procedente de River Plate curepa, con pase en mano.

En charla con la 970 AM dijo que “tengo muchas ganas de mostrar lo mío, es un orgullo jugar en grande de Paraguay como lo es Olimpia, hay mucha exigencia y eso me gusta”.

Vera estará llegando el lunes a nuestro país para acoplarse al plantel principal.

Con dos bajas muy importantes

Roque Santa Cruz, delantero.

De cara al clásico blanco y negro contra Libertad, se confirmaron dos bajas sensibles para Olimpia. El delantero y capitán, Roque Santa Cruz, está con una molestia muscular y se lo cuidará esta fecha para no agravar más la dolencia.

Además del ídolo, Tabaré Viudez sigue con su dolor en el tobillo y tampoco estará en condiciones.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica