Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cuando me recupere iré junto a la Virgencita”

“Cuando me recupere iré junto a la Virgencita”
  • BLAS CUENCA

Su juventud y sus ganas de vivir son claves para su pronta recuperación, luego de haber sufrido un tremendo ataque con una varilla de hierro por parte de una persona a quien consideraba amigo.

Miguel Saucedo López (21) salió caminado luego de casi 12 días de haber sido ingresado de urgencias en el Hospital de Trauma. Miguel charló con Crónica de manera exclusiva agradeciendo primeramente a los médicos que lo asistieron en todo momento desde Santa Rosa del Aguaray y a los del Hospital de Trauma, quienes hicieron lo humanamente posible para que él salga con vida.

“Ni bien me recupere me iré a visitarle a la Virgencita por este milagro”, dijo. También comentó brevemente cómo ocurrieron las cosas, antes de que Aníbal Franco (29), su “amigo” lo atacara brutalmente.

“Se fue hasta mi trabajo, él estaba tomando y charlamos un rato, hasta que en un momento me ataca, solo sentí un fuerte golpe en la cabeza y no podía ver casi nada. No sé qué le pasó para perjudicarme de esa manera, ahora solo espero que pase un tiempo en la cárcel y ya no le haga daño a nadie”, indicó.

Por otra parte, Miguel negó de que ese día estuviera consumiendo bebidas alcohólicas con su agresor, debido a que él se encontraba en su horario laboral como guardia de seguridad de la estación de servicios ubicada en Yaguareté Forest, distante a unos 60 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

“Su caso fue muy complejo y bastante delicado”, según médicos

Según el doctor Agustín Saldívar, este paciente tiene “un santo aparte”.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, había manifestado a Crónica que “este paciente tenía un santo aparte”, ya que debido a la gravedad de la herida, y de la lesión que sufrió su pronóstico era reservado en esas 72 horas críticas desde su internación y cirugía.

En el procedimiento se le quitó la varilla que le ingresó unos 22 centímetros dentro de su cabeza, rompiendo su cráneo y atravesando su cerebro, para terminar en el maxilar superior izquierdo.

“Las secuelas que podrían quedar, recién con el correr de los días se podrá saber, por de pronto, no está teniendo ninguna y eso es buena señal. Si bien la herida lo dejó ciego en el ojo izquierdo y afectó el nervio óptico”, expresó el galeno.

DEBE VOLVER. Saucedo salió de alta cerca de las 17:00 horas de ayer y ya rumbeó a su ciudad, deberá regresar dentro de 15 días para los controles y estudios al que deberá ser sometido para ver cómo evolucionará la lesión del cerebro.

Lo buscaba la ley, pero lo encontró primero la muerte

Un cuerpo sin vida fue encontrado al costado de un camino vecinal de la colonia Yukyry Guazú, de la ciudad de Capitán Bado, en Amambay. El cuerpo del finado Fidel Iturbe Cabrera (36) estaba tendido en el piso con rastros de disparos de arma de fuego en su humanidad. La persona fallecida contaba con orden de captura por homicidio doloso.

Robaron un camión con 20 mil litros de combustibles

Cuatro encapuchados y con arma de fuego ipópe redujeron al chofer de un camión cisterna y se llevaron el vehículo que transportaba unos 20 mil litros de combustible. Ocurrió sobre la Ruta 7, a la altura del km 57, en el distrito de Yguazú. La víctima fue identificada como Richard Fleitas González (28), quien fue dejado al costado de la ruta.

Apresaron a hombre con dos órdenes de captura por abuso

Agentes de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con 2 órdenes de captura por supuesto abuso sexual en niños. Este procedimiento se realizó en el barrio San Roque de Encarnación, donde apresaron a H. D. B. B. (24), quien fue puesto a cargo del Ministerio Público, que dispuso la reclusión del supuesto degenerado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica