Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ES ÚNICO PARA NOSOTROS”

“ES ÚNICO PARA NOSOTROS”

En el interior se vive de otra manera el fútbol y hoy Villarrica va a demostrar eso con la visita de Olimpia.

En la tierra de Manuel Ortiz Guerrero, Villarrica, no solo se respiran poesía y arte, también se vive el fútbol de manera especial. Ahí irá a parar Olimpia en la fecha, que viene de algunos tumbos en lo deportivo, pero igual su afición en esa parte del país lo recibe con los brazos abiertos, con cariño y pasión propia del Guairá.

“Estamos preparando todo para recibir a nuestro querido club, es único para nosotros todo esto, acá en el interior se vive el fútbol de otra manera, hay más efervescencia”, reconoció a Crónica el presidente de la Peña Gua’i, Carlos Batochi, en la previa al juego contra Colegiales por la Copa Paraguay.

La Peña Franjeada Gua’i siempre está presente cuando Olimpia tiene algún partido importante.

Olimpistas hay por todas partes del país, y en la capital de Guairá no podía ser la excepción. El mandamás de dicha organización franjeada comentó también que hace tiempo están esperando que el “Expreso” pase por esos lugares. “Nosotros vamos a todas partes siempre, cuando podemos obviamente, a verle a Olimpia. Ahora por fin vamos a ser locales y van a ver lo que es la fiesta acá, vamos a recibirles con una caravana al plantel, ya tenemos todo planeado también lo que va a ser recibimiento al equipo en la cancha”, siguió Carlos.

El Decano cada vez que va al interior hace ruido, sea para pretemporada, amistoso o partido oficial. ¿Después de cuánto vuelve a Villarrica? “Casi 30 años después otra vez viene Olimpia acá, la última vez fue en el 90, cuando jugaron contra Olimpia de Villarrica, yo tenía 12 años cuando eso y vimos al equipo que recientemente fue campeón de América”, remató.

El tricampeón está herido, pero hoy será mimado por su público en Parque del Guairá, con el fin de repuntar de vuelta.

CAPACIDAD. El estadio “Parque del Guairá” tiene capacidad para 12 mil personas y todas las localidades están agotadas para hoy.

PREPARATIVOS. La Peña Franjeada Gua’i junto a otros hinchas, tienen listo más de cinco mil globos blancos y negros para el recibimiento.

OJALÁ QUE ESTO SEA MÁS A MENUDO, ES MUY ESPECIAL PARA LA GENTE DEL INTERIOR VERLE AL CLUB DE SUS AMORES EN SU TIERRA”

GENTE DE MUCHOS DISTRITOS Y LOCALIDADES CERCANAS AL DEPARTAMENTO SE PREPARA PARA VENIR”

CARLOS BATOCHI, PRESIDENTE PEÑA GUA’I

Una peña que no solo alienta

La Peña Franjeada que también ayuda a los demás.

La perrada de la Peña Franjeada Gua’i no se dedica expresamente a alentar al Olimpia. Además de eso, hacen varios trabajos sociales en Villarrica, y eso contó Carlos Batochi, el presi de la organización.

“Cada tanto nos juntamos para armar eventos solidarios, tenemos todo calendarizado anualmente las actividades que se van a realizar. Por ejemplo, próximamente vamos a hacerles algo a los niños por su día, también colaboramos con un hogar de ancianos”, he’i.

¿Cuál será el “11” de Garnero?

Por la cantidad de lesionados que tiene Olimpia actualmente, es seguro que el profe Daniel Garnero pondrá un once totalmente alternativo por los dieciseisavos de final ante Colegiales, en Copa Paraguay. A eso hay que sumarle la regla de la competencia, que obliga a poner tres juveniles (sub 19, 20 y 21). De esta manera, el probable del estratega curepa es con Azcona; J. Rolón, C. Rolón, Arias; Olivera; Quintana, Candia, Sánchez, Arce; Ortega y Ovelar.

Colegiales, el rival de la “O” que vive gracias a la farra

¿Por qué es importante esta Copa Paraguay para Colegiales? Lo contestó uno de los directivos del club, Javier Zacarías, en charla con la mesa de Futgol 970 AM. “Es una final para nosotros, deportivamente es importante y también porque se pueden mostrar algunos de nuestros jugadores”, le bajó el capo.

Avei he’i que Colegiales, militante de la Primera B, aseguró… “Nosotros somos un club que el 90 por ciento tiene ingresos de la fiesta, todos saben eso y nos va bastante bien”, tiró.

La última vez que se enfrentaron a Olimpia fue en el 2001 y ganaron 1-0. ¿Repetirán éxito en la jornada? Cháke péa.

Día a día son evaluados los machucados

La cosa está seria en campamento médico de Olimpia, porque increíblemente se fue todo al mazo a causa de las lesiones en los últimos días. Como sabemos, el profe Daniel Garnero todavía no tiene disponible a Roque Santa Cruz, Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, William Mendieta, Tabaré Viudez y Alfredo Aguilar.

¡Pilar fundamental! Los peloteros siguen laburando diferenciado en la Villa, de cara al duelo del domingo contra Sportivo Luqueño, en Para Uno.

DE VUELTA

Los Kings, con descuereo

Los campeones del baloncesto nacional, Olimpia Kings, están trabajando en la puesta a punto en lo físico para el Clausura del segundo semestre. El “ODD” es el lugar de descuereo para los atletas del Franjeado. ¡No hay respiro!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica