Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De albañil a tener su propia constructora

De albañil a tener su propia constructora

Se hizo famoso por una foto donde se lo ve estudiando en una obra y ahora de ser albañil pasó a tener su propia constructora.

Muchos recordarán aquella foto del albañil estudioso que recorrió las redes sociales e incluso traspasó fronteras. Fue en el año 2014 cuando en medio del descanso, Roberto Ríos (21 años en ese entonces, ahora 26) se puso a estudiar una materia del cole. En ese momento su jefa le tomó la foto, la compartió en su redes y el rollo empezó a viralizarla.

En ese momento Roberto habló de su deseo de ser arquitecto y tenía la meta bien clara: estudiar la carrera de sus sueños. Hoy, a cinco años de esa foto está a punto de obtener su título y ya tiene su propia constructora. Los trabajos le llueven, ya entregó obras importantes y se mostró muy orgulloso y agradecido con quienes hicieron posible que cumpla con su sueño.

Una de las casas que hizo.

“MR Constructora” es la empresa que con mucho estudio y esfuerzo levantó Roberto. Hace varios meses ya funciona, se animó a mostrar todos los trabajos que ya hizo. Edificios, casas, tinglados, ere eréa ya hizo. Tiene proyectos importantes en puertas, planos en los que está trabajando. “Este es mi año, por fin estoy cumpliendo mi sueño. Ya no trabajo como albañil, ya como arquitecto. Ayer entregué una obra muy importante en Capiibary. Ahora estoy haciendo el plano para un edificio de cinco pisos”, relató.

Roberto vive en el km 21 de Ciudad del Este. Sus vecinos ya no lo conocen como el albañil, sino como el arquitecto del barrio. “‘Arqui’ me dicen mis amigos. Yo ahora le doy trabajo a quienes fueron mis compañeros en albañilería”, expresó. “Mi mamá está en España y está muy orgullosa de mí porque soy el único de seis hermanos que estudió”, finalizó.

El “arqui” ahora va por el segundo título: quiere ser ingeniero civil

La foto que lo llevó a la cima.

Roberto no sabía que una simple foto iba a marcar un antes y un después en su vida. Tras viralizarse en ese momento la imagen, un paraguayo residente en el extranjero se comprometió a pagarle la carrera completa en una Universidad prive y así lo hizo. “Él no quiere que de su nombre, pero está muy feliz conmigo”, relató.

Roberto ya está gestionando su título, que probablemente este fin de año llega a recibir y ahora su siguiente meta es estudiar la carrera de Ingeniería Civil y seguir dando trabajo a los que necesitan.

QUE NO SE RINDAN

Roberto ya realizó varias obras desde que abrió su constructora. Insta a los jóvenes, mayormente a los que son albañiles a no rendirse y a seguir estudiando para tener un futuro prometedor en la vida.

SOLTERO SIN HIJOS

Roberto todavía es soltero y no tiene hijos. Quiere seguir estudiando y para eso necesita dedicarse de lleno tanto al estudio como al trabajo he’i. “Más adelante voy a pensar en tener familia”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica