Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Zanotti se vistió de oro en Lima!

¡Zanotti se vistió de oro en Lima!

Histórico por donde se lo mire, el golfista Fabrizio Zanotti conquista la primera medalla de oro para Paraguay en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El paraguayo que de principio a fin peleó el liderazgo de la clasificación cerró su recorrido en la cuarta ronda con un total de 269 golpes y definió la serie en desempate con el chileno Hinke Pereira y el guatemalteco Novales Toledo.

Nunca antes ningún atleta paraguayo había ganado una medalla de oro en ninguno de los juegos, ya sea Panamericanos u Olímpicos.

Orgulloso, Zanotti posa junto a los atletas que lo acompañaron en el podio.

Zanotti nació el 21 de mayo de 1983, fue el mejor golfista aficionado de Paraguay durante seis años consecutivos antes de convertirse en profesional en 2003.

En 2006, Zanotti ganó la Orden del Mérito del Tour de las Américas con la victoria en el evento final de la temporada, el Abierto Mexicano Corona.

Camilo Pérez López Moreira y un momento soñado como dirigente, colgándole al cuello la medalla de oro a Fabrizio Zanotti.

En su temporada de novato en el Tour Europeo, Zanotti terminó en el puesto 153 de la Orden del Mérito para perder su lugar en el tour. Sin embargo, recuperó su tarjeta para 2009 al terminar 16.º al final de la temporada de la escuela de calificación.

Ha mantenido su tarjeta desde entonces, con un mejor resultado de 63.º en la carrera a Dubai en 2009.

Paraguay finalizó su presencia en los Panamericanos de Lima 2019 con una histórica cifra de conquistas de 6 medallas (1 oro, 3 plata y 2 bronce). En el historial suma 16 obtenciones (1 oro, 5 plata y 10 bronce).

Julieta Granada se quedó con la medalla de plata

Otra golfista paraguaya que se destacó en la jornada de ayer de los Juegos Panamericanos fue Julieta Granada, quien subió al podio en la rama individual femenina tras conquistar la medalla de plata.

Ella también fue medalla de plata por equipos, Paraguay quedó en el segundo lugar. Tremendo logro para el deporte de nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica