Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quieren que Remanso sea un puente de amor

Quieren que Remanso sea un puente de amor

El Puente Remanso es un lugar de mucha historia y en los últimos días volvió a encender la llama de la atención por los acontecimientos que fue de público conocimiento.

Ante el hecho, un grupo de personas decidió dejar su granito de arena y así poder salvar vidas, ya que fueron hasta el puente, lugar donde pusieron mensajes alentadores para aquellas personas que en esos momentos de duda piensan en dejar el mundo. En memoria de los que llegaron a esa drástica medida lanzaron pétalos de flores en el lugar.

“El grupo tiene apenas días, emprender una campaña de concienciación hoy en día es demasiado difícil”, explicó a Crónica Stella Molinas (30), quien es la impulsora de este grupo que se llama “Seamos puente de amor”.

Esta idea surgió con el fin de poder ayudar a las personas, el grupo lo integran personas de varias edades, incluso hay dentro gente que pasó por situaciones difíciles o tiene algún relacionamiento con hechos de suicidio. “Somos 77 personas, pero los que activamos más fuerte realmente somos 15 más o menos. Hay gente que intentó suicidarse o que tiene familiares o amigos que lo hicieron. Es muy fuerte pero también inspira”, contó la mujer.

Una de las frases que adorna ahora el puente. El grupo está en el Facebook como “Seamos puente de amor”.

Al ver lo que estaban haciendo, los conductores que pasaban por el puente bocinaban como forma de felicitación. “La gente pasaba y bocinaba, fue muy alentador. Hace mucho tiempo que me acoplo a actividades de beneficencia. Hacer esto es una forma de amar la vida y mi compromiso es prestarle tiempo a la gente que necesita”, señaló.

Municipalidad se “robo” el mérito de la iniciativa

La coordinadora contó que muchas personas sacaban fotos de la noble causa, pero dijo que le bajoneó un poco al grupo que la capeta de la ciudad publicó en su red social como un mérito de la Comuna.

“La intendenta de la ciudad publicó nuestras fotos como mérito de la Municipalidad y de personas becadas por ella. Nosotros no pertenecemos a partidos políticos ni grupos religiosos, somos personas comunes con un fin en común”, terminó diciendo la cabecilla del grupo.

Vendrán muchas más actividades para esta causa

La impulsora de “Seamos puente de amor” aseguró que habrá más actividades en el puente, solo que esto va a llevar su tiempo, ya que todo implica dinero, como la pintata, además de los permisos.

“Tenemos pensado en darle vida a ese puente, pintatas, regalar abrazos en la cabecera”, dijo Molinas y agregó que todo debe ser organizado, ya que captar la confianza de las personas es muy difícil a veces.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica