Si bien la era de la tecnología avanza rápidamente, la idea de los educadores es que las nuevas generaciones conozcan la cultura, tradiciones, comidas típicas, la historia de los juegos de antes para que valoren lo nuestro.
“No dejemos que se pierda, tengamos ese sentido de pertenencia, no solo cuando otros se apropian de algo nuestro como el chipa guasu”, comentó la licenciada en lengua Guaraní, Omaira Vera de Torales, profesora catedrática de la escuela durante la actividad.

Los encarnacenitos también festejaron

Escueleros del Centro Regional de Educación, “General Patricio Escobar” de Encarnación, también festejaron el día del folclore con varias actividades. Los mismos cumplen el proyecto de fortalecimiento de nuestra lengua guaraní “Rohayhu Che Ñe’ê” con números artísticos y exposiciones culturales.
Carrera de triciclos en su 8.ª edición

El 1 de setiembre se realizará la 8.ª edición de la carrera de triciclos en la Perla del Sur, Encarnación. Esto es en el marco de los festejos del día del niño. Los mitã’i que pueden inscribirse son de 2, 3 y 4 años cumplidos. Para la inscripción se estará avisando en los próximos días.

