Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se apuró en vestirse porque era el cumple de su señora”

“Se apuró en vestirse porque era el cumple de su señora”

HACE 8 MESES que conoció a un hombre mucho más joven que la conquistó, empezaron a tener encuentros a escondidas hasta que se enteró que era casado.

Hola licenciada, quiero contarte que mi problema de amor empezó hace 8 meses, cuando conocí a un hombre que me movió la estantería como se dice, todo marchaba bien hasta que se cansó de usarme para saciar sus instintos.

Me di cuenta de que nunca me quiso más que para “descargarse”, una vez nos encontramos después del trabajo para tener relaciones y cuando él “terminó” empezó a vestirse. Le pregunté por qué el apuro y como si nada me dijo que era el cumpleaños de su señora que estaba atrasado.

Ahí supe que el tipo era casado, pero ya fue tarde, me enamoré perdidamente, solo que cuando le reclamé ya no quiso saber de mí, o sea, me busca solamente ya sabes para qué.

Sabe señora, estoy sufriendo tanto por él, qué hago conmigo misma, necesito tu consejo. Yo leo todos los días tus respuestas, me gusta mucho cómo les aconsejas a todas las mujeres y ¿a mí, qué me dice?

El tipo no quiere nada serio conmigo, y yo lo amo tanto, que no puedo dejar de pensar en él. Después de eso yo le mensajeaba mucho, pero él no respondía, le reclamé si solo me quería para hacer “eso” y me dijo que a él no le gustan las mujeres que le reclaman.

Yo lo amo tanto y me duele que no me quiera, yo nunca le he pedido nada. Me lastima cómo me trata, soy una mujer que trabaja honradamente. Yo le quiero y le adoro, lo único que le pedí es amor y me hace sufrir, se burla de mí.

Aconsejáme, ya no puedo más con todo esto. La verdad que no sé qué hacer para dejar de verlo, porque viene todos los días en donde yo trabajo, tampoco puedo dejar de trabajar. Algunas veces quiero esconderme, pero si yo no lo veo me siento tan mal, pero a la vez pienso también que él viene solamente para burlarse de mí.

Nada más quiero decirle a las mujeres que no se enamoren así nomás porque nosotras las mujeres valemos mucho, tomen de ejemplo mi caso, porque a mí me duele que un hombre se burle de mi amor y de mis sentimientos. Sé que voy a salir de esto muy pronto.

“QUIERO ESCONDERME, PERO SI YO NO LO VEO ME SIENTO TAN MAL, PERO A LA VEZ PIENSO TAMBIÉN QUE ÉL VIENE PARA BURLARSE”

LIZA, DE ASUNCIÓN, 43 AÑOS.

LA RESPUESTA: DEPENDENCIA EMOCIONAL

Cortar con las relaciones tóxicas

Preparate para un buen amor, el verdadero. Tratá de poner en primer plano tu vida, tus emociones, si no podes encontrar el equilibrio andá y consultá con el profesional, todos necesitamos ir al psicólogo, no es malo “tratarse”, no significa que estemos “locos”, todos podemos sufrir una crisis, es sano buscar ayuda cuando no podemos solos.

El amor obsesivo significa que una persona ha ido más allá del amor y se ha obsesionado con la otra persona, pero también los sentimientos pueden convertirse en obsesión, cuando no sabe nada de la otra persona, si conoce a la otra parte simplemente de verla pasar, aunque no haya hablado con ella o coincide con ella en algún lugar.

Al interpretar el amor como un “apego obsesivo y admiración hacia la otra persona” en lugar de un intercambio recíproco de afectos existe lo que se llama una dependencia emocional. Se da ya sea con la pareja, amante, amigos, que por más que se sufre cuesta dejarlos, pero se puede. Que se burle o no, es difícil saber, lo que sí tanto hombres como mujeres difieren en su forma de amar y cada uno tiene sus prioridades.

Ellas marcan más interés por un estilo romántico a la hora de estar con alguien, mientras que con ellos es más frecuente escuchar que solo quieren sexo, y no digo que está mal eso como interés en sí, lo malo está en el engaño. O sea, manipular para conseguir el objetivo. El amor es una fuerza que nos impulsa a ser mejores, debe hacerte sentir bien y feliz.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica