Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Era celosa al extremo, un día me tiró toda la ropa a la calle”

“Era celosa al extremo, un día  me tiró toda la ropa a la calle”

Ya estaba viendo a un abogado para divorciarse porque no podía entender por qué su señora reaccionaba de repente tan agresivamente.

Hace algunos años mi vida era un infierno, no entendía cómo la mujer que amo y la que juré amar toda la vida cambió tanto de la noche a la mañana. Era celosa al extremo, un día me tiró toda la ropa a la calle porque creyó que le piropeé a la niñera, empezó a gritar, hizo un escándalo de aquellos que el vecindario hasta ahora recuerda porque hasta la Policía intervino.

Había tiempos buenos, pero otros muy difíciles, mis hijos eran aún pequeños y me sentía muy culpable porque ellos crecían en un ambiente de violencia y peleas constantes. Pensaba que si los dejaba con ella sería peor, porque a veces ella entraba por semanas en su pieza a llorar sin decir por qué. Ella me echaba la culpa de todos sus fracasos y frustraciones a mí, sin darme oportunidad de defenderme siquiera.

Ya estaba viendo a un abogado para divorciarme porque no podía entender por qué mi señora reaccionaba de repente tan agresivamente. Hasta que un día fuimos juntos a un psicólogo para ver cómo podíamos mejorar nuestra relación y saltó que ella sufría de un trastorno bipolar y que ese era el motivo de su maltrato hacia mí.

Allí me quebré, dejé de lado mi intención de separarme y la acompaño desde entonces en los altibajos de la enfermedad. Sigue un tratamiento médico y psicológico, toda la familia también estamos en el proceso. Ahora estamos mejor y con mi historia solo intento dar esperanza a otras personas que están pasando por lo mismo.

“Ella me echaba la culpa de todos sus fracasos y frustraciones a mí, sin darme oportunidad de defenderme”

RENATO, DE EMBOSCADA, 47 AÑOS

LA RESPUESTA: EL AMOR NO TODO LO CURA

Hay que perder el miedo a una consulta temprana

Cuando la pareja sufre de algún trastorno es común que se pregunten si son culpables de lo que le pasa al otro o reproches como ¿por qué se deja estar así?

La mayoría de las veces pensamos que el amor todo lo cura, pero en estos casos es necesario un tratamiento interdisciplinario médico y psicológico, si se puede integrar grupos de autoayuda.

Hay que perder el miedo a una consulta temprana para empezar un proceso que tienda a mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional.

Como afecta las emociones, interfiere comúnmente en las relaciones afectivas y, sobre todo, en las de pareja. Por ello es muy importante que la pareja se vea involucrada lo más posible en la terapia, para que pueda registrar e interpretar síntomas y saber cómo actuar cuando se dan los cambios drásticos de humor.

Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados, cuando el diagnóstico es un trastorno bipolar.

Vivir con una persona con este trastorno puede llegar a ser muy difícil para algunos y es razonable que busques toda clase de apoyo para seguir adelante.

Es necesario tener paciencia, amor, pero también poder establecer algunos límites, porque uno no puede renunciar, aguantar toda su vida o someterse a la pareja.

Hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno, fortalecer el diálogo, cuanto más claro se hable y se diga lo que se siente y piensa y hasta dónde está dispuesto a ceder. Gracias por compartir tu caso escribiendo al correo aliviocorazon@gmail.com

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica