Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comunicado de la comuna de Capiatá respecto al super prime de Aratiri

Comunicado de la comuna de Capiatá respecto al super prime de Aratiri

La MUNICIPALIDAD DE CAPIATÁ, como autoridad local se encuentra en la obligación de cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas Municipales y todas aquellas normativas cuya aplicación le son delegadas y forman parte de su ámbito de competencia material y territorial, y bajo el Art. N° 7 de la Constitución Nacional, donde claramente establece “ EL DERECHO A UN AMBIENTE SALUDABLE” y en su Art. 8 “DE LA PROTECCIÓN AMBIENTAL”, da su disconformidad ante la forma en la que se viene utilizando el “Autodromo Aratiri”, ubicado km 16 de la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, y la pérdida total del orden en dicho predio privado.

Dejamos por sentado que la MUNICIPALIDAD DE CAPIATÁ no ha otorgado ninguna autorización al TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB PARAGUAYO, para el desarrollo del próximo evento deportivo a desarrollarse el domingo 8 de septiembre dentro del municipio, así mismo, no han presentado documento alguno en cuanto a un plan de contingencia que pueda paliar todos los desmanes y problemas que puedan suscitarse. Así también, cabe mencionar, que dicho Club no paga impuestos dentro de la ciudad y no posee permiso municipal alguno, como lo viene mencionando en distintas redes y páginas digitales.

Vecinos de dicha zona también se han manifestado, responsablemente individualizados, exponiendo que hace tiempo el TyCP, ha desatendido su deber de cuidado al mencionado complejo automotor, ocasionando molestias de fuerte impacto ambiental haciendo imposible la convivencia normal de los habitantes de dicho sector.

Ante todo lo expuesto, el Jefe Comunal de Lic. Luis Fernando González, ha presentado una atenta nota de manifestación al Presidente de dicho Club, bajo los mencionados hechos acontecidos citando las leyes y ordenanzas establecidas en cuanto a polución ambiental, esperando una respuesta y solución inmediata ante dichas irregularidades.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica