Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelito de 90 años es el más guapo en una chacra

Abuelito de 90 años es el más guapo en una chacra

Cuenta siempre a sus familiares y amigos que ama lo que hace y que, pese a su edad, no piensa en descansar.

El sol aún no sale, pero quien ya sale a su aventura diaria es el señor Isidoro Cano. Este guapo karai, a sus 90 años, se dedica a trabajar en la chacra, laburo que según él, lo mantiene más vivo que nunca. “Siempre trabajó en la chacra, es uno de los productores de sandia, mandioca, poroto, mani, entre otros productos. Además tenía plantaciones de bananas”, explicó a Crónica Lourdes Cano, nieta de este valécho hombre.

A don Isidoro no le faltan fuerzas para manejar sus animales.

Poner excusas para el trabajo nunca fue la intensión de don Isidoro, ya que además de dedicarse a la producción, avei llevaba hasta el mercado más cercano todo lo que cosechaba para venderlos pya’e porã. “En carreta llevaba su mercadería para poder vender, siempre fue muy sacrificado”, añadió la mujer, quien se siente orgullosa por el gran ejemplo.

Pese a su edad, el abuelito no piensa dejar su labor en la chacra.

Asegura que por cuestiones de la edad, ya no puede ponerle la fuerza de antes a todo lo que hacía, pero que eso no es impedimento para que lo siga haciendo. “Él siempre trabajó así, y ni aunque todos quieran no lo van a parar. Siempre dice que trabajar en la chacra lo mantiene activo y por nada del mundo va a dejar”, agregó.

Don Isidoro vive en la compañía Mbatovi-hugua Sa’yju, en donde todos los vecinos lo quieren y cuidan mucho por su gran trabajo. Además, la nieta de este gran valécho mencionó que todos en su familia se sienten muy orgullosos de él, ya que por más de que la edad le traiga complicaciones, no se deja estar y en cualquier momento ápe ha pépe trabaja.

Participó de la gran revolución del 47: “Mi abuelo recuerda todo ahí”, he’i

Lourdes Cano contó que su abuelo, de quien está más que orgullosa, avei estuvo durante la revolución del 47. “Siempre se acuerda de todo lo que vivió y se pone a contarnos, de todo se acuerda”, he’i. Asegura que su abue le contó que ese día hacía un frío que pelaba y que después de 6 meses y 24 días pudo volver a su casa. “Le dijeron que por haber participado de eso puede llegar a cobrar, pero hasta ahora no le dan una respuesta, ojalá pueda hacerlo en serio”, reclamó Lourdes.

Explicó que su abuelo es un capo total en el tema de la agricultura y que además tiene muchos animales, a quienes les considera su gran compañía.

NO QUIERE DEJAR. “Sus hijos que viven en Asunción muchas veces ya le quisieron llevar, pero él no quiere dejar su tierra y tampoco a sus animales”, he’i su nieta.

PENSIÓN. “Él cobra su pensión por la tercera edad y eso la verdad que le ayuda bastante”, contó feliz la Cano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica