Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tengo 50 años, pero sigo jugando al fútbol”

“Tengo 50 años, pero  sigo jugando al fútbol”

Alejado de lo que es el chute profesional, el pilarense Hugo Brizuela habló sobre su carrera, la Albirroja y la familia.

Hugo Orlando Brizuela, pide micrófono… El ex delantero de clubes como O’Highins, Argentinos Juniors, Pachuca de México y Barcelona de Ecuador habló con Crónica desde su natal Pilar.

“Tengo 50 años, pero sigo jugando al fútbol… con los amigos, claro. No me gusta la dirección técnica porque es una profesión poco respetada en Paraguay. Aquí los dirigentes le ponen alfombra roja a los extranjeros y a los paraguayos no les quieren firmar un contrato”.

Orgulloso de su ciudad, Brizuela aseguró que llegó a donde llegó por su sacrifico, algo que los jugadores pilarenses de hoy ya no quieren hacer. “Ya no salen jugadores de Pilar porque no quieren sacrificarse. Actualmente son jugadores de otras ciudades los que se destacan”.

Él, que sí se supo abrir camino a lo largo de su carrera, reconoció que “el fútbol argentino es lo máximo. Es otra cosa. Esa gente vive fútbol, respira fútbol y te hace sentir especial. Tuve la suerte de estar en grandes equipos y varios países, pero el fútbol argentino es lo máximo. Tanto en Argentinos Juniors como en Chacarita disfruté muchísimo”.

En nuestro país recordó que “solo en Sol de America jugué y fui campeón en el 1991. Teníamos un gran equipo y una gran dirigencia (por los Giagni)”.

“ME CONSIDERO UN PRIVILEGIADO EN HABER COMPARTIDO EQUIPO CON CARLOS GUIRLAND, CLAUDIO BORGHI Y ‘PIPO’ GOROSITO. HOY LE FALTA UN GUIRLAND AL FÚTBOL PARAGUAYO”

HUGO BRIZUELA, Ex Albirrojo

PAPÁ POR TRES. Hugo Brizuela contó que tiene tres hijos, dos chilenos y un paraguayo. No vive con la madre de ninguno de los tres.

“Mi esposa me dejó porque no le gustó vivir en Paraguay”

Brizuela jugó por muchos años en Chile. Vistió las casacas de O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano y Universidad Católica. En el país huevón conoció a su esposa, ahora ex, quien tras un tiempo de convivencia, tomó la decisión de separarse porque no quiso vivir en Paraguay, según afirmó Brizuela.

“Ella no quiso vivir en Paraguay. Tuvimos dos hijos y siempre hablamos de que cuando deje el fútbol vendríamos a quedarnos aquí, pero ella no quiso. Es odontóloga, y enseña en una universidad y no quiso dejar todo eso”.

Sobre sus chicos, contó que “mi hijo mayor no se dedica al fútbol, mi hija tampoco. A ninguno les gusta”.

Taribo West le reventó en Francia 98: “Nunca olvido todo lo que me pegó”

Taribo West le reventó en Francia 98.

Brizuela reveló que en el partido contra Nigeria, en el Mundial de Francia, el nigeriano Taribo West le destrozó el tobillo. “Ese jugador es una fiera, un animal. Me destrozó el tobillo. Era imposible ir a chocar contra él. Me pateo desde que entré hasta el último minuto que estuve en cancha. Nunca olvido todo lo que me pegó ese nigeriano”.

Por lo menos, en ese chute, se dio el gusto de festejar la clasificación a la siguiente fase y dejar fuera nada menos que a España.

“Hoy faltan líderes en la selección”, afirmó Hugo

Hugo Brizuela formó parte del plantel albirrojo que nos representó en Francia 1998. Para él fue la mejor experiencia de su vida. “Era un plantel muy bueno. Teníamos grandes jugadores. Hombres como José Luis Chilavert y Carlos ‘Colorado’ Gamarra que eran líderes. Ese tipo de jugadores no hay más. Hoy faltan líderes en la selección”, he’i.

“La Albirroja no tiene un líder y eso se nota. Además, hoy en día es muy fácil llegar a la selección. Se dice que los empresarios tienen mucha influencia en las convocatorias y parece que es así porque actualmente un jugador juega cinco partidos en primera y ya es convocado”, gatilló.

Esa rabia que no se quita más

Una lesión le impidió ir al mundial Corea/Japón 2002. En febrero de ese año, jugando con Pachuca, en un partido contra Toluca por el fútbol mexicano, se rompió los ligamentos cruzados. “Fue una gran frustración, un gran dolor porque eso me impidió ir a mi segundo Mundial. Me dolió mucho, sentí en el alma”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica