Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya da para soñar

Ya da para soñar

La reacción en el segundo tiempo y ver a varios jugadores en sus lugares, hizo que la Albirroja muestre una mejor cara.

No se salió campeón del mundo ni se jugó ante una selección “poderosa”. Ese va a ser el discurso negativo de quien ya ikuerái de ver a la Albirroja perder. Pero, la verdad de la milanesa es que en el segundo tiempo, a partir de un par de cambios, se vio a un equipo mucho mejor del que pelotearon todo mal la vez pasada los japoneses.

Del primer tiempo, mejor ni hablar. Encima que se jugó horrible, dos corridas fueron suficientes para poner a Jordania arriba por 2-0. Esta vez, en los “mano a mano”, ganaron los delanteros.

Pero, en el complemento, fue otro “pitopu”. La entrada de Derlis González permitió que el sistema ofensivo “se encuentre”. Y a partir de ahí comenzaron a resaltar todos. Las triangulaciones por la izquierda fue lo más rescatable, con Blas Riveros, “Kaku” Romero y las apariciones de Ángel más la colaboración de Derlis.

Además, los albirrojos pillaron que el arquero rival era medio “cazamariposas”, y con centros pasados, les llenaron la canasta.

Así llegaron el descuento, el empate y el 3-2. Siempre con centros desde la izquierda al segundo palo que Óscar, “Micky” y el “Sicario” se encargaron de transformar en gol.

Para “coronar” la remontada, tras un balazo de Derlis, “Kaku” aprovechó el rebote del arquero para marcar su primer gol en la Albirroja.

No fue el “gran partido”, pero esa media hora magistral del segundo tiempo, ante un rival débil, permite que “renazca” la ilusión. Como quien dice, ya da para soñar.

Un segundo tiempo para enseñar”

Al final del chute, el profe Eduardo Berizzo le bajó que “el segundo tiempo nos muestra cómo debemos jugar al fútbol. En la segunda parte el equipo no recibió ninguna situación de contra y generó seis o siete para ganar el partido, ese es el equipo que debemos ser”.

Una prueba que puede ser de “fuego” en octubre

Con ver lo que hizo la selección entre los 60’ y 90’ frente a Jordania, hay mucho por rescatar. Pero sin dudas, la “prueba de fuego” puede ser Eslovaquia. “Sicario” como lateral por derecha, Riveros por la izquierda, “Kaku” en el medio y no arriba, tirado a la izquierda, Derlis como delantero “suelto” fueron algunos de los puntos altos. Además, la presencia de Ramón Martínez en el medio fue clave para lograr equilibrio. ¿Qué tendrá en la cabeza el profe Eduardo Berizzo? Solo él lo sabrá. Pero por de pronto, la Albirroja dio muestras de mejoría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica