Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Jugar afuera del país no es tan fácil”, he’i Braian

“Jugar afuera del país no  es tan fácil”, he’i Braian

En este combo de chutes que se dio en Asia, una de las figuras que resaltó fue la de Braian Samudio, delantero que se ganó un lugar en la Albirroja a base de sacrificio y, como se dice en la jerga pelotera, huevos.

Ayer, el pelotero que se encuentra trancando en Turquía, habló con “Futgol 970” y analizó lo que significa estar chutando fuera de Paraguay, así como el poder ser hoy uno de los elegidos por el profe Eduardo Berizzo.

Justamente, al pelotero le costó y mucho tener que ir a un lugar donde el idioma y las costumbres nada que ver luego con lo que es acá, salvo alguna que otra novela que de por ahí se vio en Paraguay.

“El jugador depende de su fortaleza mental. Si tiene que salir (al exterior) debe hacerlo con la convicción de no querer volver. Eso de no nos acostumbramos a la comida, al idioma y eso, hay que cambiar. Jugar afuera del país no es tan fácil”, aseguró el exjugador del 3 de Febrero.

Hoy en día está trancando en el Çaykur Rizespor de la Súper Liga turca, donde es titular habitual en su equipo y una de las cartas de gol más importante. De hecho, ese presente es el que le valió tener una chance en la selección nacional.

Samudio he’i que la Albirroja “va por muy buen camino”

Para Samudio, Paraguay va por buen camino y está armando las bases para competir en alto nivel, tal como lo quiere la afición que extraña el estar presentes en las copas del mundo. “Confiamos mucho en lo que nos dice el ‘profe’ Berizzo. Tenemos un grupo joven. Siempre hay una base que formar, los amistosos sirven para mostrarnos. Personalmente creo que este equipo va por muy buen camino de cara a lo que se viene más adelante”.

El cansancio les pasó factura contra japoneses

El atacante dijo que ante Japón, que tiene a peloteros que corren como bala, a la mayoría de los jugadores les afectó mucho el cansancio de tener que ir hasta el otro lado del mundo, además del tema del cambio de horario, donde se les hace imposible dormir de día.

“La mayoría viajó demasiado tiempo, llegando extenuados para entrenar y disputar el primer amistoso. Teníamos como 13 horas de diferencia, no fue fácil adaptarse en ese juego ante Japón. En tres a cuatro días antes podés adaptarte bien, pero es imposible así”, explicó.

“Mi puesto natural es jugar por las bandas, pero si el entrenador necesita, puedo jugar de ‘9’, sin problemas”.

BRAIAN SAMUDIO, Jugador de Paraguay

BUENA MARCA. Jugando para el Rizespor, Samudio tiene una muy buena marca de unos 22 goles anotados en 42 partidos.

DEL ESTE. Brian nació en Ciudad del Este y jugó en el 3 de Febrero. Luego fue a Brasil y de ahí pasó a chutar en Turquía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica