Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“RESCATE” DE NARCO Y CRISIS

“RESCATE” DE NARCO Y CRISIS

Graves errores, críticas y muchas sospechas en torno al traslado del cabecilla del Comando Vermelho “rescatado” y que le costó la vida a un policía.

No se trató de ninguna serie policial de Netflix lo sucedido ayer, donde a tiros bandidos lograron el rescate de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, uno de los principales capos del trafico aéreo de drogas y sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermello, que desde hace años también opera abiertamente en nuestro país.

Cerca de las 13:45 horas aproximadamente una camioneta Toyota Fortuner de color blanco interceptó en la entrada de la Costanera Norte, zona de Zeballos Cué, a la patrullera de la Comisaría 1ª Metro al mando del propio subjefe, comisario Félix Ferrari, quien iba custodiando el móvil de traslado donde iba “Samura”.

El comisario Félix Ferrari fue la víctima fatal.

De la Fortuner bajaron rápidamente varios sujetos que sin dudar abrieron fuego en contra de la patrullera hiriendo de gravedad a Ferrari, quien quedo dentro de la cabina. segundos después, otros integrantes de este grupo tipo comando armados con armas tácticas y fusiles automáticos procedieron a intercambiar disparos con los ocupantes del móvil que trasladaba a 9 reclusos a la cárcel de Emboscada. Entre estos iba “Samura”. Una vez que lograron reducir a los custodios procedieron a rescatar única y exclusivamente al peligroso criminal.

Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, reo “rescatado”.

Luego de hurtar un automóvil, los delincuentes huyeron del sitio con la primera parte de su misión cumplida. Los malvivientes fueron a unos 300 metros del sitio, en donde procedieron a bajar e incendiar los vehículos utilizados para el ataque, para luego huir con paradero desconocido abordando otros cuatro vehículos, dos Toyota Voxy color negro y dos camionetas una Nissan y la otra un Chevrolet S10.

Horas más tarde se daba a conocer la noticia del fallecimiento de Ferreira, lo que desató toda una ola de indignación de la gente en las redes sociales. La cabeza del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, era el pedido unánime.

“Samura” había sido capturado el año pasado

Varios impactos de bala recibió el móvil de la cárcel de Emboscada.

El 10 de octubre del 2018, tras un megaoperativo realizado por la Senad se había logrado la detención de 11 personas, y entre ellas estaba Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, considerado “el señor de los cielos”, en alusión a una serie colombiana basada en la vida de un capo que era el principal traficante de drogas vía aérea.

En distintas partes fue baleado el móvil en el que iba “Samura”.

Según los informes, “Samura” enviaba drogas a Bolivia, Perú y Colombia. Y formaba parte de la estructura criminal del Comando Vermello. Incluso este delincuente solía moverse con identidades falsas, pero con cédulas originales.

Tenían placas y uniformes de Senad, según un testigo

Entre las evidencias encontradas había uniformes y balas.

El subcomisario Juan López, quien estaba fuera de servicio, se dirigía a su casa cuando a 100 metros delante de él vio que algo raro ocurría.

Subcomisario Juan López.

Pensó que era un accidente, cuando de repente escuchó disparos. “Traté de atajar a los vehículos y me resguardé en una de las casas”, dijo. Agregó que para él fue una emboscada, “eran como 7 tipos con uniforme de la Senad y máscaras. Se fueron en una furgoneta negra que tenía una escalera en el techo”, indicó uno de los principales testigos de lo ocurrido.

Nos tiramos al piso, uno de ellos nos bajó del auto”

Atilio Zárate manejaba uno de los autos hurtados.

Una pareja que iba a bordo de un automóvil Toyota Axio estaba a metros de lo que estaba sucediendo. Atilio Zárate iba en compañía de su novia y de una menor de edad, y delante de ellos comenzó el tiroteo.

“Nos tiramos al suelo esperando que no nos alcancen las balas, los disparos duraron cerca de dos minutos, luego escuché cuando me golpean la ventana y nos habla un tipo con chaleco de la Senad, quien nos pide que nos bajemos del auto, y que nada nos iba a pasar. Bajamos los tres y corrimos hasta una casa ajena en donde nos refugiamos, fueron momentos de mucho terror. Horas después nos enterábamos de que abandonaron el auto en este sitio y que le prendieron fuego tras su huida”, relató Zárate. El móvil penitenciario recibió un total de 10 impactos de balas.

Cámara grabó momento del escape ra’e

En un ratito llegaron y se fueron los malevos.

El registro de la grabación de una vivienda ubicada detrás de la subestática de la ANDE, a 300 metros de donde ocurrió el operativo de rescate, captó todo el momento de la llegada de los rodados que fueron usados en el ataque.

En la imagen se ve a los malevos huyendo en dos camionetas y dos furgonetas. Fueron cerca de 10 los que atacaron la patrullera y se llevaron a “Samura”. La Policía realizó varios operativos en el interior del Botánico y en zona de Zeballos Cué en busca de los malevos que no dejaron rastros de su escape.

Guardiacárcel tiró un celular en una casa

Guardiacárcel, demorado.

Un vecino de la zona filmó cuando una persona que estaba en el procedimiento tiró algo en una de las casas. Avisó a la Policía y rápidamente identificaron que un guardiacárcel que acompañaba a los internos que eran trasladados tiró un celular en el patio de una de casa ajena.

Al toque demoraron a dos funcionarios, José Gomez y Ángel Cuevas, para ver si tienen algo que ver con el asunto. Se presume que uno de los guardias dio aviso del recorrido de la comitiva. El aparato será verificado por la Fiscalía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica