Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MIKE, EL NUEVO “VICE”

MIKE, EL NUEVO “VICE”

El periodista de GEN tendrá a su cargo la conducción de “Universo Vice”, un show de noticias producido en los Estados Unidos.

A finales del 2015, una delegación del Grupo Nación visitó las oficinas de Vice Media (una compañía de medios de comunicación líder en el mercado juvenil mundial) en New York, como parte de un viaje de relevamiento de datos sobre el estatus de los medios de comunicación más innovadores del mundo, a partir de la expansión audiovisual del Grupo Nación.

Durante ese viaje se inició una conversación con el objetivo de hacer llegar al prestigioso medio norteamericano a nuestro país. Finalmente, en enero del 2019, el Grupo Nación, a través del Canal GEN, cerraba un acuerdo de aterrizaje de “Vice” a nuestro país con dos temporadas de su exitoso producto llamado “Universo Vice”.

Así mismo Vice Media ha seleccionado como conductor de “Universo Vice” a Mike Silvero, periodista de GEN y el Grupo Nación, que cuenta ya con una extensa carrera en radio y televisión. Mike será el primer paraguayo en conducir un show para la cadena norteamericana. En entrevista con Crónica, el mismo se refirió a este gran paso que está dando.

Esta es la primera vez que un medio paraguayo firma un contrato de producción de contenido serial con una señal norteamericana de alcance global como Vice Media.

¿Qué significa para la televisión paraguaya la llegada de “Vice” mediante el Grupo Nación?

– Es un paso importantísimo porque nos pone a trabajar en conjunto con una cadena global con presencia en todos los continentes, con reportajes únicos y una visión irrepetible. Qué nos hayan elegido para trabajar con ellos es una alegría, un desafío y una enorme responsabilidad para con el público paraguayo también.

¿Qué se siente poder ser el conductor de este show de noticias producido en los Estados Unidos?

– Siento que es el primero de muchos pasos que podemos dar desde Paraguay. Hay muchas historias que contar y mucha capacidad narrativa.

¿“Vice” se basa netamente en el público joven?

– Inicialmente sí, pero ese público crece y pasa a tener otros intereses también. “Vice” lo que sí nunca deja de tener es ese espíritu “punk” en su visión del mundo, y eso los diferencia de otras cadenas que no lograron atraer a audiencias que no se casan con lo formal para consumir noticias solo por ese motivo.

¿Cómo te preparás y cuál es tu agenda a partir de ahora?

– Leyendo mucho el plan de rodaje, enfocándonos en las historias que vamos a contar con “Universo Vice”. Será una semana cargada de filmación para presentar los reportajes lo antes posible.

EN 40 PAÍSES. Vice Media nació en Montreal, Canadá, en 1994 y rápidamente logró una expansión en los EE. UU. y los países angloparlantes a través de reportajes transgresores y descontracturados, orientados a un público joven, pero con mucho contenido de realidad. Hoy en día es una compañía global valorada en 5 billones de dólares con oficinas en casi 40 países.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica