Todo un barrio bendecido por San Francisco de Asís

Ayer, fieles católicos celebraron la impresión de las llagas de San Francisco de Asís. Y uno de los barrios donde se da un festejo cargado de fe, esperanza, milagros y por sobre todo agradecimiento es en Kokue Guazú, Areguá. Cada 17 de setiembre arman un festejo en homenaje al santo del barrio.

| Por Alex Noguera
Hace mucho que la familia Estigarribia tiene al santo en el barrio.

Eduardo Estigarribia es uno de los miembros de la familia que donó la imagen de San Francisco de Asís de las llagas. El hombre vive hace 30 años en Argentina, pero cada año viene para dar las gracias a su santo. Comentó de cómo Kokue Guazú es protegido por San Francisco de Asís.

La imagen de San Francisco de Asís en el barrio.

“Este San Francisco data del año 1816. Pasó por la guerra del 70 con las Residentas. Tiene muchos años y hay que cuidarla mucho”, contó.

“Esta fiesta patronal nació así. Anteriormente la imagen estaba en Capiatá porque no había parroquia en Areguá. Y ahí se festejaba el 4 de octubre. Luego pasó a Areguá, aquí en el barrio y en el año 1941 el padre Luis Cutier cambió el festejo para el 17 de setiembre, la fecha de las llagas”, añadió.

“Es poderoso. Me encomiendo a él y me demuestra sus milagros siempre. El barrio Kokue Guazú es bendecido por San Francisco de Asís”, finalizó.

Últimas noticias