Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vintage Culture contó que nació en Paraguay

Vintage Culture contó que nació en Paraguay

Lukas Ruiz nació en Katueté, donde pasó sus primeros años de vida entre chacras y maquinarias agrícolas. Creció en Brasil, se hizo Dj y hoy, con su nombre artístico Vintage Culture, es toda una estrella mundial.

Parte de su infancia en Katueté la pasó paseándose en tractor y jugando a conducirlo.

Los sonidos de Ibiza llegan a Paraguay con Pacha, que trae al Dj del momento, Vintage Culture, para tocar en la noche “White party”, hoy en Plaza Moiety, sobre Aviadores del Chaco.

Esta fiesta es mundialmente conocida y Asunción se suma a las 63 ciudades que ya vivieron esta experiencia única de música electrónica. Son varios los Djs que van a estar en escena, pero se destaca por lejos la presencia de Vintage Culture, que está ubicado en el puesto 19 del ranking mundial.

Nací en Paraguay”

En la entrevista en la que contó que nació en Paraguay.

Lukas Ruiz, conocido como Vintage Culture, es uno de los Djs más aclamados del mundo, con recorridos por los escenarios más importantes de la escena musical, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, Inglaterra y, por supuesto, Brasil, que es “su país”.

Y lo ponemos entrecomillas, porque si bien ganó fama mundial como artista brasileño, en una entrevista, antes de venir a nuestro país (llega hoy), contó que él nació en Paraguay.

Es hijo de agricultores de Canindeyú. Lukas nació en Katueté, a 360 kilómetros de Asunción y a 54 kilómetros de Salto del Guairá. Sus primeros años de vida los pasó en ese distrito, acompañando a su papá en la chacra. Sus momentos favoritos eran subirse al tractor y recorrer los cultivos.

Con su papá, en una hamaca, en Canindeyú. En esa época escuchaba sertanejo, contó.

Lukas conserva varias fotos de su infancia. Luego se mudó a Matto Grosso Do Sul, Brasil, donde hizo parte de la primaria y estudió hasta completar la secundaria del colegio.

Fue en esa ciudad que empezó su interés por la música electrónica cuando encontró un CD que tenía su tío. Hasta entonces, había estado disfrutando de bandas electrónicas como New Order y Depeche Mode.

Al terminar el colegio se mudó a Maringá, Paraná, a los 19 años, y se puso a estudiar Derecho, pero abandonó la carrera para dedicarse de lleno a producir música.

Como anécdota contó que cuando su padre descubrió que él usaba la notebook para hacer música y no para estudiar, tiró al piso su compu. Pero él no se rindió, continuó y hoy es toda una celebridad en el mundo del techno.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica