Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelito de 102 años subió al Cerro Yaguarón

Abuelito de 102 años subió al Cerro Yaguarón

El “TATO” VOLVIÓ A ESCALAR DESPUÉS DE DIEZ AÑOS SIN PROBLEMAS

¡TODO UN PÉNDEX!

Abuelito con 102 años subió al cerro Yaguarón

Acompañado de su hija y de sus nietas, el excombatiente ojupi hasta el pico más alto de la ciudad de los mitos y leyendas

La juventud es cuestión de actitud, lo demostró don Ramón Villagra, quien a sus 102 años con toda la vitalidad del mundo subió a la cima del cerro Yaguarón en una ecoaventura de lo más purete en la tarde del viernes.

El valiente don Ramón se fue todo preparado voi: equipado con el infaltable sombrero pirî, camisa mangas largas y una botella de agua para aguantar el calor y aplacar la sed. Pese a su avanzada edad pudo subirse sin ningún problema ¡como todo un péndex!

En la travesía estuvieron al lado suyo en todo momento tres “bastones de oro”, su nietas Rosana y Lourdes y avei su hija doña Blanca.

“Él siempre tuvo la idea de que se haga algo encima del cerro, para que los turistas vayan a ver y cosas así, luego se enteró que se va a construir un bar-café ahí y por eso anteayer me dijo que él se quería ir, pero como ya era demasiado tarde le dije yo: “Jaháta Ko’éro”, explicó a Crónica Rosana, una de las nietas de don Villagra. Entonces ese viernes fue a traerle, pero la idea no era que él se suba sino llevarle hasta ahí y mostrarle que él no podía subirse más. “Porque creíamos nosotros que le podía forzar”, agregó. Pero a pesar de lo que ella, su hermana y mamá creían en un abrir y cerrar de ojos don Ramón ya estaba subiendo el cerro.

“Nosotros nos quedamos supersorprendidas. Después de que llegamos a la cima contó que se estaba volviendo a subir después de 10 años. En ningún momento se quejó y al día siguiente tampoco sintió dolores”, señaló.

Vicheó las obras que se hacen

Una vez que llegaron al punto más alto, don Ramón se encontró con los albañiles quienes a full laburaban en lo que va a ser el café y bar que se tendrá arriba. “Se puso a preguntar todo ahí y a felicitarles a los señores que están trabajando, les dijo que se están esforzando mucho y que él eso agradece. Mas se puso feliz cuando vio que había árboles nativos que se compraron para poner ahí y también plantas de banana porque le gustan las cosas que sirven para el progreso, pero que no le afecten a la naturaleza”, he’i a Crónica Rosana, quien no se despegó de su abuelo en ningún momento y hasta hizo de fotógrafa.

“Sentimos un poco de miedo”

La nieta comentó también que con su hermana y mamá sintieron un poquito de miedo, pero que el abuelo nunca pidió ayuda.“Todo el tiempo le preguntabamos si estaba bien, se subió y bajó súper bien, se sintió súper feliz y esta agradecido con el intendente. Siempre que le decíamos que avise si se siente mal nos decía “ndahasyi chéve mba’eve”. La aventura la empezaron el viernes a las tres de la tarde y para las cuatro y media ya estaban de nuevo en su casa, ¡superguapo el abue!

Dato:

DEMASIADO VALE

Don Ramón es oriundo de Escobar y, según contó, la nieta hace 35 años se mudó a vivir a Yaguarón, don Villagra es avei el presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco, porque es uno de los valientes soldados de aquella contienda.

APLAUSO EN LAS REDES

A don Ramón no le para nada ni nadie, ya que -según comentó a Crónica- su nieta había sido que cuando tenía 92 años ya se le había subido al cerro que tiene una altura de más de 300 metros sobre el nivel del mar. En las redes todos le felicitaron al guapo abue.

 

El abuelo es amante de la naturaleza y arriba se emocionó al encontrarse con árboles nativos que serán plantados.
En la cima del cerro, Ramón conversó con los albañiles.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica