Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Récord Ayala!

¡Récord Ayala!

El atleta paraguayo ganó la medalla de oro en Buenos Aires con un nuevo récord nacional en 42 k. ¡Se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020!

¡Un día histórico para el atletismo paraguayo! Nuestro compatriota Derlis Ayala consiguió un récord nacional en la maratón de Buenos Aires de 42 kilómetros, edición 35, que se corrió ayer.

El oriundo de Ciudad del Este impuso un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 31 segundos y se llevó la medalla de oro sudamericana y culminó en quinto lugar en la general.

Sin dudas, lo conseguido por el fondista merece un destaque especial, considerando que con su logro consiguió clasificar con marca A (mínima requerida), a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ayala ha ido mejorando a pasos agigantados sus tiempos en maratones. Tres años atrás, en una maratón similar en Europa había conseguido un tiempo de 2:17:27, donde también obtuvo marca A, que le sirvió para meterse de fino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El podio sudamericano fue completado por los atletas curepas Joaquín Arbe (2:11:04) y Eulalio Muñoz (2:12:23), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El keniano Evans Kiplagat Chebet fue el ganador general de la carrera, con un tiempo de 2:05.00, bajando su propio récord. Rodah Tanu, también de Kenia, fue la ganadora en mujeres. Los atletas de este país son grandes dominadores de estas pruebas.

PARAGUAYOS. Derlis Ayala fue muy ponderado por la carrera que realizó. Lo mejor de todo es que recibió el apoyo de muchísimos paraguayos que al terminar la prueba lo arroparon con nuestra bandera nacional. ¡Capo!

Real Madrid le dio su teté al Sevilla y lidera

Un gol de Karim Benzema en el segundo tiempo le dio el triunfo al Real Madrid de visitante ante el Sevilla. De esta manera, el cuadro de Zidane llega a la punta por primera vez en la temporada.

Neymar le hace ganar por segunda vez a su equipo

El rapai Neymar volvió a ser decisivo en el PSG. Un gol suyo en la recta final, como ya pasó la fecha pasada, le hizo ganar a su equipo en su visita al Lyon. Su equipo lidera la tabla.

Perdió Godoy Cruz de Jacquet y avei River, sin “Sicario”

Godoy Cruz, con Miguel Jacquet de titular todo el partido, cayó de local 2-0 ante Banfield por el torneo curepa. Vélez también vacunó 2-1 de visitante a River. Rojas fue suplente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica