Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acuden a vidente para encontrar a desaparecidos

Acuden a vidente para encontrar a desaparecidos

Hace dos meses, familiares de uno de los jóvenes que cayó al río Paraguay buscan la forma de ubicar su cuerpo.

A finales de julio pasado, el río Paraguay se “devoró” un bote en el que un par de amigos estaban “navegando” mientras hacían pesca recreativa en la zona de Piquete Cué, de Limpio. Se trata de César Antonio Soto Duarte (19) y Carlos Villalba Melgarejo (24), quienes hasta el día de hoy están desaparecidos. Mirna Duarte (47) madre de César, en vista de que los buzos de la Prefectura Naval no encuentra a su retoño, decidió acudir a una vidente que con la ayuda de Stella Maris ndaje ya pudo ver dónde mismo están escondidos los cuerpos en la inmensidad del río.

La última foto de César en el bote.

“Yo le soñé a la señora. Ella se acercaba a mí y me decía ‘Soy Estelvina Martínez y yo puedo ayudarte a encontrar a tu hijo’”, contó la angustiada madre. Al toque nomás ya Mirna se puso en campaña para contactar a la espiritista a quien encontró mediante Facebook, y hace unos días ya estuvo con ellos haciendo la búsqueda en el río.

“Ella ya le vio a mi hijo y al otro muchacho. Están en una zona complicada los dos, donde hay correntada y es por eso que los buzos de la Prefectura no se animan a buscar ahí. Mañana (por hoy) vamos a llevar buzos particulares por nuestra cuenta y en el primer lugar donde se van a tirar es ahí donde le marca la señora”, expresó la acongojada madre.

La mujer dijo que lo que más desea es darle un entierro digno a su hijo. “Tengo seis hijos que mantener ahora (con el que falleció eran siete), soy mamá soltera, y dejé de trabajar para poder buscarle a mi hijo. No voy a descansar hasta encontrarle. Después de que todo pase, no sé qué voy a hacer, ahora mismo me siento más perdida que mi propio hijo. Él era mi esperanza”, remató.

César era estudiante de licenciatura en Lengua Guaraní. Estaba empezando recién y soñaba con darle una mejor vida a su madre.

PARTICULARES

Tempranito irán el día de hoy con buzos particulares a buscar de vuelta a los jóvenes. La espiritista acompañará el procedimiento con la madre y familiares de los muchachos. Lo único que esperan es sacarlos de ahí.

Encontraron el bote sin ellos

Así quedó el bote donde se desplazaban los muchachos.

El 31 de julio, César y Carlos fueron hasta el puerto Piquete Cué, de Limpio, para pasar una tarde de pesca entre amigos. Los péndex alquilaron un bote y zarparon a las aguas. Avisaron a sus familiares de que volverían a las 21:00 a sus casas.

Pasaron las horas y no volvieron. Días después ya los familiares hicieron la denuncia tras lo cual se realizó la búsqueda. La embarcación fue encontrada en la zona de Concepción y Vallemí sin nadie a bordo y con rastros del choque.

Jóvenes están ndaje en una zona un poco complicada del río

Estelvina Martínez es la espiritista que se “metió” al río para buscar a los jóvenes desaparecidos. La doña contó a Crónica que fue Stella Maris quien la guió y le mostró dónde están los muchachos.

“César está en una especie de pozo donde hay red. Probablemente quedó atrapado el cuerpo ahí. Yo los veo muy bien, una luz resplandeciente hace que los vea con claridad. El otro muchacho está a metros nada más de él”, expresó la señora. Contó que incluso sintió el “espíritu” de uno de los jóvenes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica