Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Karai se va a la misa ¡pero con su perrito

Karai se va a la misa ¡pero con su perrito

En la parroquia Ñandejára Guasu, de Piribebuy, los ojos se clavan en dos feligreses: don Ramón y su compañero de cuatro patas.

Levantarse bien temprano los domingos para dirigirse a la iglesia más cercana es una tradición que para muchos sigue muy vigente. Antes que el mate y el desayuno acuden a escuchar la palabra de Dios, con la intención de cumplir con lo que el Todopoderoso pide. Pero la parroquia Santuario Ñandejára Guasu, ubicada en el barrio San Blas de la ciudad de Piribebuy, cada fin de semana tiene dos visitantes sobre quienes giran toda la atención de los que van en busca de un poco de paz. Se trata de don Ramón, un hombre que es sordomudo, quien siempre va acompañado de “Peíto”, que más que su perro es su amigo fiel.

Ellos no faltan ningún domingo a la misa. “Don Ramoncito y su perro son inseparables. Todos los domingos él está presente en la misa y nunca falta al lado suyo su amigo de todos los días”, contó a Crónica Diana Pérez, una pobladora y conocida de don Ramón.

Peíto recibe con una feroz sonrisa a todos los visitantes de la parroquia.

Pero había sido este no es el único lugar en donde van juntitos Ramón y su jagua’i, sino que en todas partes voi. Diana aseguró que este hombre es un gran animalero, ya que desde que conoció a “Peíto” lo lleva en donde el destino les guíe ndajeko.

La foto de este dúo se volvió viral por las redes sociales tras una publicación de Diana, en donde la misma destacaba el gran equipo que forman don Ramón y su perro. “Para mí esto ha de ser lo más cercano a lo que sería el paraíso, como cristiana fue una sensación hermosa. Dos seres inocentes, Ramoncito un ser humano que entendió todo en la vida Dios, fe y su “ángel” de cuatro patas. Sin duda este momento es Cristo”, tecleó emocionada la capa, quien se sintió muy conmovida por lo que estaba viendo.

Cuando va a comer pide más también para su compañero

Según comentó Diana, “Peíto” no es el único perro que tenía don Ramoncito, ya que anteriormente se lo veía recorrer con otro jagua’i más. “No sabemos por qué desapareció el otro perro, pero lo que sí sabemos es que le cuida muchísimo a su perro”, aseguró.

Agregó que cuando va a comer en un conocido bar de la zona sí o sí le tienen que poner más, porque una parte le toca a “Peíto”. “Los del bar ya lo conocen, siempre les pide, como puede, que le den un poco más de comida, ya que tiene un compañero que también tiene hambre”, he’i Diana. Omombe’u avei que tanto don Ramoncito como su perro son muy queridos en la zona, ya que les llena de mucha ternura por la gran amistad que creció entre ellos hace más de 3 años.

SU NOMBRE. El amigo de don Ramoncito se llama “Peíto”, y detrás de ese nombre avei existe una historia que es muy chúlina. “‘Pa’ Peíto’ le sale, y por eso se quedó con ese nombre para todos nosotros”, he’i Diana.

ANIMALERO. Diana contó que vive a metros de la casa de Ramón y que todos están muy emocionados por su forma de ser con respecto a los jagua’i. “Él siempre cuida mucho a los animales, por eso le queremos”, le bajó.

FAMILIARES. Expresó que este hombre tiene familiares que viven en Asunción, quienes se encargan de mantenerlo siempre. “Le traen cosas en su casa y le pagan la comida en el bar, él no está solo”, dijo la vecina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica