Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Todo el mundo quiere ganar”

“Todo el  mundo  quiere  ganar”

El profe Eduardo Berizzo he’i que sabe que el rollete está esperando para bajarle un fondo blanco en honor a la Albirroja, pero…

¡¿Cuándo pio lo que se va a ganar?! Esa es la pregunta que todo el mundo se hace cuando ve jugar a la Albirroja, que en estos últimos dos partidos por Europa demostró cosas interesantes, pero vino “virgen” ya otra vez.

Pero, más allá de esa ansiedad de parte del público, el profe Eduardo Berizzo se mostró tranqui y sabe que si se sigue jugando de la manera en la que se trancó contra Serbia y Eslovaquia, sí o sí va a llegar la época en la que las bodegas ya no dan abasto.

“Yo sé que todo el mundo quiere ganar, pero antes de pensar en ganar hay que construir un equipo, hay que desarrollar una idea de juego, hay que sentirse seguro de lo que hacemos y respaldados obviamente con nuestra gente”, le bajó el curepa en relación a ese “apuro” del público albirrojo.

Además dijo que “siempre sentí la cercanía de la gente. Me siento muy a gusto trabajando en el lugar donde trabajo. Decirle a la gente que ha estado pendiente de nuestro partido y prometerle mucho esfuerzo, para seguir posicionándonos e instalándonos en un nivel que permita que nos ilusionemos con el futuro”.

Se viene el verdadero “termómetro”, le bajó

“Jugaremos contra rivales sudamericanos en noviembre, y eso nos dará una certeza de dónde nos encontramos respecto a las eliminatorias, pero hemos enfrentados a dos rivales europeos fuertes y no hemos sido menos y esa sensación de jugar de igual a igual, de imponerse sobre todo a partir de la presión y la posesión de la pelota es una idea que empezó a asentarse en esta gira”, he’i Berizzo en relación a lo que se viene a futuro.

Confesó que tiene varios “elegidos”

Otra de las cuestiones que el entrenador de la Albirroja fue dejando en claro en estos chutes rei que se hicieron en Europa es que ya hay puestos que tienen nombre y que van a formar la base del futuro equipo. “Nos deja la confirmación de algunas actuaciones muy buenas de algunos futbolistas que se van integrando a la idea, y se va también conformando el núcleo de futbolistas en los cuales nos podemos apoyar”, he’i. Por dar un ejemplo, la alternancia en el arco ya no se dio más, y está claro que “Gatito” es el arquero de la selección. Gustavo Gómez, indiscutido capitán, y Blas Riveros como lateral izquierdo son otros nombres que parecen haberse ganado un lugar en futuras listas. ¿La dupla Morel-Sánchez? Todo apunta a que serán los dueños de la recuperación.

BUEN PROMEDIO. Si se toma como base el once que entró ante Eslovaquia, el promedio de edad de la Albirroja es de solo 25 años, algo muy bueno para una selección en formación.

EL MÁS VIEJO. En los topes de edad se encuentran “Gatito” Fernández, quien tiene 31 años, Iván Piris con 30 o “Motochorro”, con 29. Los más jóvenes son Morel y Blas Riveros (21).

“HEMOS ENFRENTADOS A DOS RIVALES EUROPEOS FUERTES Y NO HEMOS SIDO MENOS Y ESA SENSACIÓN DE JUGAR DE IGUAL A IGUAL, DE IMPONERSE SOBRE TODO A PARTIR DE LA PRESIÓN Y LA POSESIÓN DE LA PELOTA ES UNA IDEA QUE EMPEZÓ A ASENTARSE EN ESTA GIRA”.

EDUARDO BERIZZO, DT de la Albirroja

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica