Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le hablamos hasta que le sacamos sonrisas”

“Le hablamos hasta que  le sacamos sonrisas”

En horas de la tarde del lunes, dos mujeres presuntamente intentaron ingresar a la jaula de la elefante “Maia” en el Zoológico de Asunción, con la supuesta intención de abrazar al animal. Ante el hecho, autoridades del lugar se comunicaron con efectivos policiales para que eviten tal situación.

Sin embargo, según Marian Abdala, una de las mujeres acusadas del hecho, realizó una feroz aclaración en su red social Facebook sobre lo sucedido y aseguró que esa nunca fue la intención.

Marian Abdala hace días acampa en el Jardín Botánico para evitar la tala de árboles.

“Solo quería decirles que estamos superbién. Sí, nos detuvieron por entrar ‘ilegalmente’ al Zoológico en un día que no estaba abierto. Pero sí les puedo decir que tuvimos la oportunidad de conectarnos con ‘Maia’ que estaba tan triste”, tecleó la mujer.

Pero según Marian, la situación fue mucho más maravillosa ra’e de lo que muchos esperan, ya que aparte de la conexión con el animal vivieron otras experiencias que pocos podrán entender. “Nos conectamos y le hablamos hasta que que le sacamos sonrisas y nos saludó con la trompa y fue mágico”, explicó.

La mujer indicó que además de poder relacionarse con “Maia”, en ese breve periodo de tiempo tuvieron la posibilidad de conectarse con otros animales. “También pudimos conectarnos con ‘Princesa’ la tigresa, una familia de cabras a la que le alimentamos con pastito, ya que en su sector estaba todo seco, con las tortugas, monos y todas las aves. Cuando de verdad amás la naturaleza, estas cosas maravillosas pasan”, le bajó. Por el hecho, tanto Marian como su compañero fueron arrestados para luego ser liberados fuera de la zona.

Pidieron audiencia con el intendente

Integrantes de la articulación de “El Botánico No Se Toca” se apostó frente al gabinete comunal.

Marian Abdala forma parte del colectivo defensor del Jardín Botánico. Los mismos desde hace días se encuentran acampando en el lugar para evitar la tala de los frondosos y añejos árboles, a causa de las obras correspondientes al viaducto en el lugar.

En ese sentido, en horas de la mañana de ayer un grupo de la articulación “El Botánico No Se Toca” se apostaron frente al Gabinete del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y afirmaron que no saldrán de ahí hasta lograr una audiencia. “Al parecer, nos dan audiencia mañana”, dijo a Crónica Cira Novara, una de las defensoras.

MÁS UNIDOS. El grupo “El Botánico No Se Toca” se encuentra hace varias semanas resguardando el lugar con la intención de evitar el corte de los árboles. “Estamos más unidos que nunca”, dijo una de las integrantes.

PIDEN DIÁLOGO. Los manifestantes piden que se instale una mesa de diálogo con todos los afectados, además de la paralización de las obras, hasta que se busque una alternativa válida para el caso ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica