Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Oñeha’ã ipy ha ipópe para salir adelante

Oñeha’ã ipy ha ipópe para salir adelante

Marcial Núñez, pelotero de Tembetary, pelea contra todas las dificultades que existen en la Primera B, estudia por la noche y en medio de eso trabaja en jardinería, herrería e incluso albañilería.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Cuando uno no nace en cuna de oro debe esforzarse muchísimo para lograr salir adelante contra un montón de dificultades, o sino que te lo cuente el joven pelotero de Tembetary Marcial Núñez (22 años), quien además de ser jugador (Primera B Metropolitana) también le mete de lleno al estudio, porque quiere recibirse de contador. “Estoy tratando de llevar el fútbol y el estudio juntos, me cuesta un montón, pero uno debe sacrificarse en la vida para poder lograr lo que se propone. Ya estoy en el último año de Contabilidad”, destacó a Crónica.

Nuestro entrevistado es oriundo de Horqueta y apenas tiene un tiempo, en medio del estudio y fútbol, trata de conseguir algo de plata para pagar sus exámenes: “Mi papá es jardinero y cada vez que tiene alguna changa trato de ir con él si es que me da el tiempo. Llegué a trabajar de albañil también, se aprende nomás”, la bajó en medio de su buena onda.

A veces le mete un poco al trabajo en la metalúrgica.

Pero no solo jardinería y albañilería es lo que Marcial hace, sino que hay otro ramo que no desconoce: “Cuando termina el torneo (Primera B), nos quedamos mucho tiempo parados y en ese tiempo me voy a trabajar con mi primo en lo que es herrería y metalúrgica. Algo hay que hacer para ganarnos algo de platita”, remató en medio de risas.

En Tembetary: Tenemos un gran grupo”

Marcial juega de lateral derecho y con Tembetary están peleando el ascenso a la categoría Intermedia. De momento están en zona de clasificación: “Estamos por buen camino, tenemos un gran grupo donde todos estiramos para el mismo lado. Sabemos que si logramos ascender vamos a tener más posibilidades de que nos vean los equipos de la Primera División”, agregó Marcial.

El pelotero nos contó que admira mucho el juego que tiene el colombiano Sergio Otálvaro.

Con 17 años ya asomó en la Primera

Marcial Núñez siempre la tuvo clara sobre lo que quiere ser en la vida, un gran futbolista. Sobre su recorrido hasta acá, nos contó que “hice la escuela de fútbol en ‘Arecayá’ de Mariano Roque Alonso, luego hice las inferiores en Cerro Corá y ahí a los 17 años debuté en Primera, cuando estaba en la Primera B. Hace 3 años que estoy jugando en Tembetary”, culminó.

Cuando hay que cortar pasto, Marcial también acude al llamado.

Sueña con llegar a Primera y traer a sus hermanos de vuelta

Marcial proviene de una familia humilde y trabajadora y nos confesó el gran sueño que tiene: “Quiero llegar lejos y poder darles a mis padres la vida que se merecen. Ellos se sacrifican mucho por mí y por mis hermanos. Tres de mis hermanos están es España y quiero jugar en la Primera para poder traerlos de regreso. Es duro sentarte en la mesa y ver que tres de tus hermanos no están ahí, nosotros somos 9 en total”, remató.

UN TÍTULO. Ya tiene Marcial Núñez en su palmarés, logró el año pasado el campeonato de la Primera C con Tembetary.

DISCIPLINADO. Marcial no tiene tiempo para la joda porque en su Facultad debe mantener el promedio 4,5, atendiendo que tiene una beca gracias a las buenas notas que logró en el colegio.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica