Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayos en lo más alto de ashá

Paraguayos en lo más alto de ashá

Dejaron su zona de confort y ahora trabajan juntos en Lanús.

Dejar su querido Caaguazú fue la decisión que tomaron los hermanos Sergio (23) y Elías Yeruta (20), ya que la vida en su querida compañía 3 de Febrero, conocida como la capital del tomate no era la mejor. Desde entonces llevaron una parte de Paraguay al vecino país, Argentina, donde empezaron a trabajar como pintores.

“Yo empecé a trabajar como pintor a través de mi cuñado”, contó el compatriota Sergio, quien hoy hace del famoso “silletero”, esos que trabajan en los edificios más altos de curepilandia.

El trabajo que hacen no es ningún vyrorei, ya que cuenta que tiene que estar trabajando en edificios que tienen entre 20 a 28 pisos, siendo un peligro, pero a la vez una manera de ganarse el pan de cada día de manera honesta.

Viendo como es un poco la distancia de los edificios.

“Miedo nunca tuve a trabajar. Lo de silletero fue gracias a mi tío quien me apoyó y me dijo que ahí había más plata. Gracias a Dios tengo muchos trabajos y ahora le enseño a mi hermano que está conmigo”, indicó.

El compatriota no se quedó de brazos cruzados, ya que además de trabajar como “silletero” también se toma el tiempo para estudiar electricidad y así con el paso del tiempo tener otro ingreso extra.

“A parte de trabajar estudio parte de electricidad”, he’i Sergio, quien no se queja de la vida que lleva.

Hace 7 años está en el vecino país y asegura que a pesar de la distancia su querido Paraguay siempre está presente en todo, más aún que en su casa comen casi siempre todas nuestras comidas típicas.

El guaraní no deja de estar presente en su día a día

Al igual que miles de compatriotas, Sergio se fue a otro país en busca de mejores condiciones de vida. Pero a pesar de la distancia él no dejó de utilizar el dulce idioma guaraní, algo que distingue al paraguayo donde vaya más aún que lo use en su día a día haciendo siempre la diferencia entre la multitud.

“La verdad, más se usa guaraní que castellano entre los paraguayos”, dijo Sergio, quien se relaciona con miles de paraguayos en el rubro donde está.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica